Internacional

Habla Estados Unidos con Israel sobre colonias y Palestina

Habla Estados Unidos con Israel sobre colonias y Palestina

Habla Estados Unidos con Israel sobre colonias y Palestina

EFE

Estados Unidos e Israel concluyeron hoy cuatro días de conversaciones sobre el conflicto en Oriente Próximo en las que hablaron de las condiciones de vida de los palestinos y de las colonias en los territorios ocupados.

La delegación de Estados Unidos la encabezó el asesor para negociaciones internacionales de la Casa Blanca, Jason Greenblatt, mientras que la israelí fue liderada por Yoav Horowitz, el jefe de gabinete del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

El principal objetivo de las reuniones fue acordar "medidas concretas a corto plazo para mejorar la coyuntura general a fin de promover las perspectivas de una paz real y duradera entre Israel y los palestinos", de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

Para ello, estas medidas deberían "tener un impacto significativo en la economía de Cisjordania y Gaza, permitiendo a los palestinos desarrollar su potencial económico".

Estados Unidos expresó interés en avanzar en problemáticas como la del acceso a la electricidad y al agua que "beneficiaría" a las dos partes y haría que los palestinos avanzaran hacia "su propia sostenibilidad".

Las delegaciones también hablaron de las colonias y Estados Unidos "reiteró" la posición expresada por su presidente, Donald Trump, que se ha mostrado preocupado por el impacto de los asentamientos en las negociaciones de paz.

La delegación israelí respondió que su intención es "adoptar una política con respecto a los asentamientos que tenga en cuenta esas preocupaciones".

Durante una visita de Netanyahu a Washington en febrero, Trump aseguró que le gustaría que sus aliados "se contuvieran con los asentamientos un poco" y confió en llegar a "un acuerdo" al respecto con los israelíes.

Escrito en: Israel asentamientos israelíes Estados Unidos Unidos, Estados, colonias, palestinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas