Nacional

Afirma diputado que PRI lidera reducción a financiamiento de partidos

Afirma diputado que PRI lidera reducción a financiamiento de partidos

Afirma diputado que PRI lidera reducción a financiamiento de partidos

NOTIMEX

El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Braulio Guerra Urbiola, rechazó que la bancada del PRI esté bloqueado el dictamen para reducir el financiamiento a partidos políticos y por el contrario lo impulsa.

En entrevista el legislador aseguró que es el PRI el que promueve que salgan adelante las 16 iniciativas sobre la reducción de financiamiento a partidos políticos, en donde hay consenso de parte de todas las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados.

El legislador por Querétaro explicó que esta comisión dictaminadora decretó un receso para el análisis de las distintas iniciativas sobre la disminución del financiamiento público a los partidos.

“Se abrió la sesión, se declaró permanente y se comprometió la comisión a votarlas en este periodo que tiene como fin el mes de abril”, afirmó.

Guerra Urbiola informó que se hizo un llamado a la Junta de Coordinación Política para que construya una mesa de alto nivel entre los dirigentes partidistas y los coordinadores de bancada para acelerar los procesos, “el objetivo es que la dictaminemos a tiempo para que pueda estarse discutiendo en el pleno”.

Escrito en: PRI financiamiento partidos financiamiento, partidos, legislador, iniciativas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas