Regional

Piden solución a demandas en Vicente Guerrero

Piden solución a demandas en Vicente Guerrero

Piden solución a demandas en Vicente Guerrero

RICARDO BELTRÁN

Con la finalidad de plantear la solución a una serie de demandas, un grupo de antorchistas, encabezados por sus dirigentes Juan Pablo Muñoz Alderete y Juana Teresa Solís Galindo, se apostaron en el exterior de la Presidencia Municipal para solicitar una entrevista con el alcalde Manuel Meraz.

Dentro de las peticiones destacaron, entre otras: la construcción de 111 casas que ya fueron pagadas por la misma gente en la Presidencia, pero que por motivos de pérdida de los recursos no se ha podido iniciar nada; entrega de terrenos a cerca de 300 familias que también ya entregaron su enganche en la Presidencia desde la pasada administración, pero que por motivos similares no se ha entregado nada; regularización de la colonia Justicia Social en donde viven 40 familias, pues a pesar de que las familias ya pagaron su terreno, no son dueños de ellos por la falta de cesión de derechos del dueño en favor de Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), para que esta dependencia, en su momento, pueda otorgar títulos de propiedad a cada una de las familias.

Los inconformes fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, César Salas, y el director de Desarrollo Social Municipal, Víctor Hugo Esparza, a quienes reclamaron la falta de apoyo de la Presidencia. Los funcionaros se comprometieron a darle solución a cada una de las demandas de los antorchistas.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social respondió que en el caso de las 111 viviendas, la Presidencia ya entregó un oficio a la Coesvi, en donde se hace el compromiso de aportar la parte correspondiente para que esta instancia pueda iniciar con los trabajos de construcción de viviendas.

Con relación a los que pagaron o engancharon un terreno para vivienda y quieran retirar su recuro, existen ya las condiciones de hacerlo o en su defecto se esperen para la adquisición de un predio. En este sentido, el dirigente antorchista, Muñoz Alderete, mencionó que la Coesvi ya hizo un compromiso con la organización para abrir un grupo de ahorradores que quieran adquirir un terreno para vivienda.

Para concluir, respecto de la regularización de los terrenos, el Secretario del Ayuntamiento aseveró que hay pláticas con el dueño del predio para que este pueda ceder los derechos a Coesvi y ésta a su vez pueda otorgar los títulos de propiedad correspondientes, "hay interés por parte del dueño del predio de deshacerse del predio; sin embargo, tenemos que hacer trámites burocráticos, pero queremos dejar en claro que la gente debe tener certeza de los terrenos serán de su propiedad en breve tiempo", terminó apuntando.

Escrito en: Vicente Guerrero pueda, dueño, propiedad, Presidencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas