Tecnología

Ley permite a proveedores de internet vender información de sus clientes

Ley permite a proveedores de internet vender información de sus clientes

Ley permite a proveedores de internet vender información de sus clientes

EL SIGLO DE DURANGO

El Senado estadounidense acaba de pasar una nueva ley que permite a proveedores de internet vender información sobre sus clientes.

En octubre pasado, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estableció algunas reglas de privacidad en las que se señalaba que los proveedores de internet debían pedir permiso a sus clientes para vender su información privada a terceros.

Ahora, estas reglas han sido eliminadas, donde el partido republicano ganó 50 votos a favor, contra los 48 en contra del partido demócrata.

“Con el voto de hoy, el Senado Republicano ha hecho más fácil que la información privada de sus ciudadanos con respecto a sus finanzas, salud y lazos familiares sea utilizada, compartida y vendida a quien pague más por ella, sin su permiso. Los estadounidenses quieren fortalecer su privacidad, no disminuirla”, afirma Ed Markey, Senador Demócrata de Massachusetts.

“La regulación de la FCC no hace nada para proteger la privacidad del consumidor. Es innecesario, confusa y añade más regulaciones a la internet. Mi resolución es el primer paso para restaurar el hecho de que la FCC debe ser más amigable con el consumidor”, se excusa Jeff Flake, Senador Republicano de Arizona, quien hizo esta propuesta de modificación de ley.

Por parte, el Senador Bill Nelson, del partido demócrata en Florida, recalca que los proveedores de internet tienen información valiosa y personal de sus clientes, entre ella, por ejemplo, la hora en la que despiertan, según su actividad registrada en sus dispositivos, sus intereses de consumo y de rutina diaria.

Escrito en: Tecnología información, proveedores, internet, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas