Durango

Clausuran marisquería en Durango

La Coprised realiza entre 4 y 5 verificaciones diarias

Clausuran marisquería en Durango

Clausuran marisquería en Durango

DANIEL ESTRADA

A la fecha solamente ha sido necesaria la clausura temporal de un establecimiento por vender pescados y mariscos preparados de dudosa calidad, según indicó Crescencio Beltrán Beltrán, comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised).

Mencionó que se mantiene una vigilancia permanente en torno a los establecimientos que venden alimentos preparados, aunque debido a la temporada de Cuaresma, se ha puesto especial atención en pescados y mariscos.

Resaltó que uno de los principales factores de riesgo de la contaminación de los productos pesqueros es la temperatura a la que se almacenan, ya que si no existe un manejo adecuado en este tema se puede presentar la descomposición.

Indicó que diariamente se están realizando entre cuatro y cinco verificaciones diarias a los establecimientos en lo que se vende comida preparada.

La cantidad de muestreos no tiene nada que ver con la temporada de Cuaresma, aunque se ha puesto especial atención es las marisquerías, debido al incremento en la demanda de los productos que ofrecen.

SEGUIMIENTO

Mencionó que en algunos de los casos, acuden a los establecimientos en los que se derivó alguna queja de parte de la clientela por tener sospechas de las malas condiciones de los alimentos. De ahí se procede con el análisis en laboratorio de las muestras, siendo la e coli la bacteria que se encuentra con mayor frecuencia en los alimentos contaminados.

La intensión es que los establecimientos asuman su responsabilidad y se comprometan ano volver a incurrir en este tipo de fallas, sin embargo, cuando el riesgo es alto se procede a la clausura temporal inmediata.

Indicó que en esta temporada ya se presentó el primer caso en el que tuvieron que cerrar un establecimiento por representar un riesgo para los clientes.

Escrito en: mariscos marisquería establecimientos, temporada, riesgo, especial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas