Regional

Piden más fuentes de empleo en la Sierra de Pueblo Nuevo

Piden más fuentes de empleo en la Sierra de Pueblo Nuevo

Piden más fuentes de empleo en la Sierra de Pueblo Nuevo

IGNACIO ESPINOZA

Ante la escasez o inexistencia de fuentes de empleo, grupos de habitantes de la zona Sierra, principalmente de la región indígena, se ven en la necesidad de emigrar hacia otros lugares donde puedan ganarse algunos ingresos para el sostenimiento de sus familias.

Algunas de esas personas provienen de localidades ubicadas en las barrancas, como es el caso de San Bernardino de Milpillas Chico, de donde salen para buscar mejores horizontes laborales, ya que afirman que no hay fuentes de trabajo donde puedan ser empleados para acceder a un salario estable que les permita satisfacer las necesidades elementales de sus respectivas familias.

Generalmente sin preparación académica, los indígenas que llegan a lugares como la ciudad de El Salto se dedican a actividades como la venta de algunas yerbas, mientras que otros buscan acomodo en labores como la limpieza de vidrios en domicilios particulares o en establecimientos comerciales.

No obstante, sólo se les ofrecen algunas monedas por esos servicios, ya que no se les puede contratar debido a que muchos de ellos no hablan español, pues sólo se comunican a través de su dialecto, el cual no siempre es comprensible para quienes los podrían emplear en alguna actividad.

Por ello, los varones que deambulan por las calles de El Salto terminan por vivir de la caridad pública, en virtud de que tienen la barrera del idioma, además de que no cuentan con preparación educativa ni referencias para ser contratados de manera formal.

Escrito en: Pueblo Nuevo fuentes, lugares, puedan, Salto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas