Durango

Proyectos de energía, en 6 municipios

Proyectos de energía, en 6 municipios

Proyectos de energía, en 6 municipios

DANIEL ESTRADA

Actualmente, en seis municipios del estado de Durango se desarrollan alrededor de 30 proyectos relacionados con el manejo de energía.

Así lo informó Pedro Silerio García, delegado de la Procuraduría Agraria, quien precisó que dichos proyectos se encuentran en Canatlán, Nombre de Dios, Durango, Cuencamé, Simón Bolívar y Lerdo.

En este sentido, los ejidos involucrados con estos proyectos, han solicitado asesoría a la Procuraduría Agraria, en el tema de la ocupación temporal (de no más de 30 años), soporte técnico-jurídico y pagos de contra prestaciones.

Indicó que en todos los proyectos ya se está trabajando, aunque no en todos los casos las empresas ya han quedado establecidas, por lo que hay que esperar a ver cuantos prosperan.

Explicó que cuando se firma un contrato y se protocoliza ante un notario, se establece la formalidad, con la cual ya cuentan estos 30 proyectos.

Estos tiene que ver con servidumbres de paso y ocupación temporal, mismo que tienen que ver con la captación de energía eólica y transformarla en eléctrica en Canatlán.

También hay proyectos de líneas de conducción de electricidad y aerogeneradores, en el municipio de Durango.

En Nombre de Dios se trabaja en unos proyectos fotovoltáicos de los que se tiene la expectativa de su consolidación.

Silerio García, apuntó que en la Región Lagunera se trabaja en lo que tiene que ver con la construcción de un gasoducto.

El entrevistado mencionó que uno de los principios de la Procuraduría Agraria es ayudar a que todas las partes involucradas se beneficien y no solamente las empresas.

Escrito en: Energía Durango proyectos, tiene, Procuraduría, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas