Kiosko

Inauguran tres ‘expos’ en ‘Los Gurza’

Las muestras permanecerán abiertas hasta el 9 de julio

Inauguran tres ‘expos’ en ‘Los Gurza’

Inauguran tres ‘expos’ en ‘Los Gurza’

MARA GÜERECA

Las exposiciones ‘La ceiba gráfica, estampas de una década’, ‘Los invisibles, arte abstracto’ y la serie completa de billetes emitidos por el Banco de Durango S.A., fueron inauguradas en el Museo de Historia y Arte ‘El Palacio de los Gurza’ en presencia de decenas de duranguenses.

La primera, propiedad del Museo Nacional de la Estampa (MUNAE), está conformada por 69 estampas, divididas en 5 núcleos temáticos.

La segunda exposición, presentada en la segunda planta del museo, forma parte de la Colección Gurza donada por Antonio Gualda y está compuesta por 25 piezas de 16 artistas plásticos originarios de Colombia, Grecia, Francia, Marruecos, Estambul, España, Bélgica, Brasil, Portugal y Estados Unidos.

En cuanto a la colección de billetes, la maestra Liliana Salomón, directora del museo, explicó que “estuvieron en circulación a principios del siglo XX y son propiedad del señor Óscar Castillo, presidente saliente de la Asociación de Numismática de Durango”.

Detalló que las tres exposiciones mantendrán sus puertas abiertas hasta el próximo 9 de julio y servirán para implementar una nueva dinámica de trabajo.

“A partir de estas habremos de enfocarnos principalmente a realizar algunas actividades complementarias como visitas guiadas talleres y conversatorios esto como parte de una nueva dinámica de trabajo implementada en esta nueva administración”, finalizó.

Escrito en: EXPOSICIONES Los Gurza nueva, exposiciones, Museo, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas