Durango

Llegan los 551 mdp pendientes del Fonden 2014

Por fin bajan 551 mdp del Fonden 2014

Llegan los 551 mdp pendientes del Fonden 2014

Llegan los 551 mdp pendientes del Fonden 2014

SAÚL MALDONADO

Los 551 millones de pesos que estaban pendientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales por las lluvias del mes de noviembre del 2014 apenas llegaron a Durango, ya se está licitando y se espera que para los primeros días de marzo pudieran arrancarse las obras de rehabilitación de caminos y puentes.

Alberto Bayle Elizondo, titular en Durango de la SCT reconoció que por fin se lograron bajar los 551 millones de pesos pendientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales 2014 correspondientes a los daños que dejaron seis días de lluvias en Durango en la primera semana del mes de noviembre de ese mismo año.

Este recurso estaba detenido a nivel federal y apenas fueron liberados hace un par de semanas para que se apliquen en esta entidad duranguense.

Bayle Elizondo señala que ya se están licitando y se espera que en cuestión de días se den los fallos para poder arrancar trabajos durante el mes de abril y realizarlos antes del mes de junio, antes de que arranque la temporada de lluvia.

"Se busca aprovechar esta temporada de secas", comenta el delegado federal quien agrega que se trata de 55 obras carreteras o de caminos que quedaron en mal estado desde la fecha señalada, así como la rehabilitación y/o construcción de 23 puentes que resultaron con daños o que se cayeron.

Más información mañana en tu edición impresa.

Escrito en: Fonden 0, pendientes, millones, licitando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas