Durango

Durango figura con cinco minerales

Presentes entre los productores de oro, plata, plomo, zinc y fierro.

Durango figura con cinco minerales

Durango figura con cinco minerales

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con los Indicadores de la Industria Minerometalúrgica del INEGI, correspondientes a enero, Durango inició el año presente entre los principales productores de oro, plata, plomo, zinc y fierro.

De acuerdo con el reporte emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Durango tuvo una producción de 796 kilogramos de oro durante el primer mes de 2017, lo que representa el 8.4 por ciento del total del país que fue de nueve mil 413 kilogramos.

En este contexto, Durango aparece en cuarto lugar en la producción del metal precioso, después de Sonora, Zacatecas y Chihuahua, respectivamente.

En lo que se refiere a la producción de plata, esta entidad produjo el 12.5 por ciento del total nacional, con 54 mil 004 kilogramos, de 430 mil 366 kilogramos.

El estado de Durango aparece como el tercer productor de plata, por debajo de Zacatecas y Chihuahua, respectivamente.

NO PRECIOSOS

La producción nacional de plomo en enero fue de 20 mil 062 toneladas, de las cuales Durango aportó dos mil 058, lo que representa un 10.2 por ciento del total.

Esta entidad se posiciona como la tercera productora de plomo al inicio del año, por debajo de Zacatecas y Chihuahua, respectivamente.

En cuanto a la producción de zinc, el estado tuvo una producción de 13 mil 771 toneladas lo que representa el 22.6 por ciento de las 60 mil 898 toneladas obtenidas a nivel nacional.

Esta entidad se ubicó como segunda principal productora del mineral, solamente debajo del vecino Zacatecas.

Asimismo, en lo que se refiere al fierro, Durango aportó el 10.6 por ciento de la producción nacional, con 121 mil 669 toneladas de un millón 141 mil 519 toneladas.

La entidad aparece como cuarta principal productora de fierro después de Coahuila, Michoacán y Colima, respectivamente.

Por otra parte, Durango no figura en la producción de cobre, coque, fluorita y azufre.

Plomo

La producción nacional de plomo fue de 20 mil 062 toneladas, de las cuales Durango aportó dos mil 058, un 10.2% del total.

Oro

Durango tuvo una producción de 796 kilogramos de oro durante enero, lo que representa el 8.4% del total que fue de nueve mil 413 kilogramos.

Plata

En producción de plata, esta entidad produjo el 12.5% del total nacional, con 54 mil 004 kilogramos, de 430 mil 366 kilogramos.

Escrito en: minerales minerales durango oro plata plomo zinc fierro producción, Durango, entidad, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas