Regional

Exhortan a CFE a apoyar a escuelas con servicio

Exhortan a CFE a apoyar a escuelas con servicio

Exhortan a CFE a apoyar a escuelas con servicio

RICARDO BELTRÁN

Como cada mes, el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Durango, Emiliano Hernández Camargo, encabezó la reunión de trabajo del Comité de Vinculación Sectorial en Educación, en la que destacó la buena disposición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar a 544 escuelas de nivel básico en la entidad que se reportan con falta de energía eléctrica, a fin de ofrecerles alternativas de servicio como el tradicional con líneas de distribución y/o el servicio con energía solar.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana-TecNM, sede de la sesión de trabajo, Hernández Camargo expresó que el propósito de la reforma educativa es que el Estado ofrezca una enseñanza con inclusión, equidad y calidad a los niños y jóvenes tanto de zonas urbanas como rurales, por lo que no puede haber educación ni de primera ni de segunda.

Informó que en breve se pretende realizar un diagnóstico de los mencionados planteles para definir una estrategia conjunta de solución y gestionar la inversión. Adelantó, también, que las escuelas serán objeto de acciones de mantenimiento para la reposición de vidrios, arreglo de sanitarios, entre otras necesidades, para que los alumnos estudien en las mejores condiciones.

Por su parte, el director del ITVG-TecNM, Agustín Cervantes Gómez, destacó que es un gran compromiso para el instituto a su cargo pertenecer al Tecnológico Nacional de México (TecNM), pues en conjunto con 265 planteles de nivel superior, se atiende a poco más de 560 mil estudiantes en todas las entidades federativas del país.

Escrito en: Escuelas CFE escuelas, servicio, energía, Tecnológico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas