Regional
RICARDO BELTRÁN
sáb 1 abr 2017, 8:32am 3 de 15

Destinan 450 combatientes para incendios forestales

Cifra. En 13 municipios, 450 combatientes estarán abocados a la extinción de incendios forestales.


A partir de la integración de 33 brigadas rurales de combate de incendios forestales que iniciarán labores el 1 de abril en 13 municipios de Durango, esta entidad federativa contará con 450 combatientes.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional Forestal (Conafor), tras añadir que las nuevas brigadas, de 10 combatientes cada una, están conformadas por pobladores de las mismas comunidades en las que operarán.

La dependencia abundó que estos 330 combatientes rurales se suman a los 120 combatientes oficiales de la Gerencia Estatal para realizar labores de prevención tales como apertura y rehabilitación de brechas cortafuegos, quemas prescritas y líneas negras, además del combate y liquidación de los siniestros que pudieran registrarse.

También, se ilustró que para la operación de las brigadas la Conafor destinó 5.4 millones de pesos.

Con la instalación del Comité Técnico de Protección y Conservación Forestal, se reveló que las brigadas rurales trabajarán en los municipios de Mezquital, Durango, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Topia, Canela, Otáez, Tepehuanes, Guanaceví y Súchil en el área de la reserva de La Michilía.

Además, se destacó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, aportará 542 mil pesos para gastos de operación de las brigadas rurales, que concluirán labores el próximo 30 de junio.

Conviene recordar que, del 1 de enero al 31 de marzo del año en curso, se han registrado 31 incidentes en la entidad, con daño en mil 328 hectáreas, de las cuales 97 por ciento corresponde a material vegetal de rápida recuperación, como hojarasca, hierbas y arbustos.

Cifra. En 13 municipios, 450 combatientes estarán abocados a la extinción de incendios forestales.
RELACIONADAS

INCENDIOS FORESTALES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry