Regional

Destinan 450 combatientes para incendios forestales

Destinan 450 combatientes para incendios forestales

Destinan 450 combatientes para incendios forestales

RICARDO BELTRÁN

A partir de la integración de 33 brigadas rurales de combate de incendios forestales que iniciarán labores el 1 de abril en 13 municipios de Durango, esta entidad federativa contará con 450 combatientes.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional Forestal (Conafor), tras añadir que las nuevas brigadas, de 10 combatientes cada una, están conformadas por pobladores de las mismas comunidades en las que operarán.

La dependencia abundó que estos 330 combatientes rurales se suman a los 120 combatientes oficiales de la Gerencia Estatal para realizar labores de prevención tales como apertura y rehabilitación de brechas cortafuegos, quemas prescritas y líneas negras, además del combate y liquidación de los siniestros que pudieran registrarse.

También, se ilustró que para la operación de las brigadas la Conafor destinó 5.4 millones de pesos.

Con la instalación del Comité Técnico de Protección y Conservación Forestal, se reveló que las brigadas rurales trabajarán en los municipios de Mezquital, Durango, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Topia, Canela, Otáez, Tepehuanes, Guanaceví y Súchil en el área de la reserva de La Michilía.

Además, se destacó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, aportará 542 mil pesos para gastos de operación de las brigadas rurales, que concluirán labores el próximo 30 de junio.

Conviene recordar que, del 1 de enero al 31 de marzo del año en curso, se han registrado 31 incidentes en la entidad, con daño en mil 328 hectáreas, de las cuales 97 por ciento corresponde a material vegetal de rápida recuperación, como hojarasca, hierbas y arbustos.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES combatientes, brigadas, labores, rurales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas