Regional

Fallece en Santiago Papasquiaro

Se pide a la población tener mucho cuidado y atender las recomendaciones

Fallece en Santiago Papasquiaro

Fallece en Santiago Papasquiaro

FERNANDA ANDRADE

Las aguas cobraron la vida de un hombre de 46 años de edad, esto en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Esta información fue confirmada por la Dirección de la Unidad Estatal de Protección Civil, detallando que el ahora occiso se encontraba trabajando en la pesca en compañía de familiares , cae al agua y lamentablemente pierde la vida en el lugar

Esta persona es la primera víctima por ahogamiento en el presente año.

Se considera importante mencionar a la ciudadanía que no se introduzca a cuerpos de agua como lo son ríos, lagos o canales de riego, ya que las consecuencias pueden ser fatales.

Se sepa o no nadar, el riesgo es el mismo, pues las corrientes de agua suelen ser muy fuertes y no hay control sobre la naturaleza.

CANALES DE RIEGO

Cuando los canales de riego se abren, se enciende la alerta roja para la ciudadanía, ya que parte de ella utiliza estos lugares para la diversión, algo que puede desencadenar accidentes fatales y pérdidas humanas.

Desde este mes de marzo, Protección Civil y bomberos se encuentran en constante vigilancia en los linderos de los canales de riego para evitar a las personas se introduzcan a ellos, además de advertir en diferentes instituciones educativas el peligro que puede representar estar cerca de estos cuerpos de agua.

Se exhorta a la población a que se mantenga alejada de los canales de riego sepan o no nadar, ya que las fuertes corrientes no respetan vida alguna.

Cabe mencionar que durante el ciclo de riego agrícola 2016, en la Comarca Lagunera se registraron 17 muertes; tres en Torreón, siete en Gómez Palacio y siete más en Lerdo.

A decir de la Unidad Estatal de Protección Civil, uno de los puntos donde hay que tener una mayor prevención es en los balnearios, los cuales, pueden representar un peligro para las personas que no saben nadar.

En los balnearios, lugares concurridos por la población al llegar la temporada vacacional por el calor que se siente y por la diversión, es necesario que exista un salvavidas acreditado que esté listo ante cualquier emergencia, pues la gente acude a dichos cuerpos de agua y muchas veces se mete a nadar sin saber nadar o flotar al cien por ciento, lo que desencadena que existan accidentes que pueden tener consecuencias tristes.

1HOMBRE perdió la vida debido a un ahogamiento en un río de Santiago
17MUERTES fueron registradas en la Comarca Lagunera por ahogamiento
20MIL trípticos serán entregados a la ciudadanía como prevención

Escrito en: accidente Santiago Papasquiaro riego, canales, vida, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas