Kiosko

Dan a Carlos Fuentes premio Galileo 2000

EFE

ROMA, ITALIA.- El novelista mexicano Carlos Fuentes, la pol­tica italiana Emma Bonino y el filãsofo franc©s Bernard-Henri L©vy figuran entre los galardonados de ayer en Florencia con el premio Galileo 2000, para subrayar una labor en favor de la cultura.

La Fundaciãn Galileo 2000, creada en 1996 para impulsar los valores de la paz, de la integraciãn de los pueblos y de su civilizaciãn a trav©s de la cultura y el arte, es la organizadora de estos premios, que han alcanzado su novena ediciãn.

Cuando surgieron ten­an como principal destinatario un mêsico, pero en el transcurso de los aáos se ha ampliado el elenco de candidatos para poner de manifiesto que desde otras ¡reas de actuaciãn vinculadas a la cultura se puede trabajar en favor de la paz.

BONITO REGALO

La ceremonia de entrega de premios se desarrollã en la noche de ayer en los jardines de Boboli, pertenecientes al palacio Pitti de Florencia, antigua residencia de los dirigentes de esa ciudad del norte de Italia.

El mexicano Carlos Fuentes, autor de ``La regiãn m¡s transparente' y otros t­tulos fundamentales de la literatura en espaáol, es el galardonado con el premio literario de los Galileo 2000.

Los otros premiados son el cantante italiano Andrea Bocelli (en el apartado de mêsica), Emma Bonino (premio especial de la Paz), Bernard Henri L©vy (Premio especial por la Libertad de Pensamiento) y la joven pianista rusa Ksenia Bashmet (Pentagrama de oro).

El premio consiste en un broche de oro con incrustaciones de diamantes, rub­es y perlas.

Los galardonados han sido elegidos por un jurado internacional en el que estaban la actriz griega Irene Papas, el ex ministro de Cultura franc©s Jack Lang y el director general del Ente Teatral italiano, Marco Giorgetti, entre otros.

Galardonados

Adem¡s del mexicano, otras figuras obtuvieron una menciãn especial en otras ternas.

*Andrea Bocelli (en el apartado de mêsica)

*Emma Bonino (premio especial de la Paz)

*Bernard Henri L©vy (Premio especial por la Libertad de Pensamiento)

*Ksenia Bashmet (Pentagrama de oro)

FUENTE: Agencias.

Escrito en: especial, Galileo, premio, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas