Kiosko

Son profetas en su tierra

Emmanuel Félix Lesprón

Un domingo musical, fue la mejor forma de celebrar el Día del Padre gracias a dos eventos en específico, en los cuales los duranguenses pudieron ser partícipes del crecimiento profesional que en poco tiempo han adquirido Xitlali y Gladys, las dos chiquillas que obtuvieran grandes reconocimientos por su destacada participación durante la emisión del “reality” infantil, Código FAMA.

Teniendo como marco las instalaciones del Teatro Ricardo Castro, Gladys fue la encargada de cerrar el festival del padre en el que compartió escenario con Martha Saucedo, la Rondalla del Instituto Tecnológico de Durango así como del ballet de la Casa de la Cultura, comandado por Lulú Rivas.

Muy contenta, bastante arregladita, más hermosa que nunca y con esa linda sonrisa que siempre adorna su rostro, Gladys comentó a El Siglo de Durango, lo muy contenta que se encuentra por volver a su tierra.

Actualmente la adolescente está bastante atareada pues además de continuar con su imparable preparación artística, en todo sentido, en el Centro de Estudios Artísticos (CEA) de Televisa en México, Distrito Federal, la cantante ha ingresado en un proyecto bastante interesante.

“Ahora soy parte de un programa de radio titulado ‘Señal TN’ auspiciado por Televisa. Éste me ha servido mucho pues he conocido una faceta propia de la que desconocía por completo”, señala.

Además, la estrella indica que “también me encuentro ensayando día y noche para una obra de teatro que estrenará en julio, ésta se llama ‘Así eres tú’, y tendré la oportunidad de compartir el escenario con artistas como Silvia Pasquel y Jan”.

Como éste será su debut en este rubro de la actuación, Gladys indica sentirse “muy afortunada y contenta por el proyecto, ya que es algo muy distinto de lo que hice en telenovelas anteriormente. En televisión, existe esa posibilidad de equivocarse y hacer una y otra vez lo que salga con defectos, pero en el teatro ni apuntador ni repeticiones habrá, así que seguramente ayudará mucho a mi crecimiento profesional”.

Con respecto a la presentación que tuvo lugar ayer, ella se mostró feliz de “haber renovado un poco mis participaciones”. Esto, debido a la implementación de nuevos temas, tales como “Hoy” de Gloria Estefan, “Piel morena” de Thalía, así como el de “Código FAMA”, el cual llegó a interpretar sólo durante el principio de su carrera como cantante una vez que egresó del programa homónimo.

A propósito de su evolución como cantante, la pequeña aseveró “estar en búsqueda de un proyecto para lanzar un disco, “pues el canto es lo que hasta ahora me ha gustado más”.

Y sobre sus sueños, Gladys mencionó uno que desde pequeña ha guardado en su mente y corazón, “y ese es llegar a hacer cine al lado de Robin Williams, pues desde que lo vi en ‘Papá por siempre’, noté sus dotes histriónicas y me emociona cada vez que pienso en que algún día logre estar a su lado en un set”.

Sin menospreciar al talento mexicano, la ex alumna de la Escuela de la Música Mexicana, admitió “esperar lograr hacer cine mexicano también, de hecho me gustaría estar de nuevo con Manuel Ojeda, pues es un excelente actor y aunque estuvimos juntos en la novela, seguro que en el cine es algo muy diferente”.

Debido a que el Distrito Federal es ahora su nuevo hogar, Gladys asegura sentirse “preocupada por la inseguridad que hay allá, sin embargo pues cuidándose y siendo responsable, se evitan las malas experiencias, y es lo que trato de hacer”.

En cuestiones de amor, un poco sonrojada, la artista admitió: “pues no tengo tiempo, ni edad (15 años) para tener novio, sin embargo pues cuando llegue el momento, prometo que serán los primeros a quienes se los confiese”.

Aún con la sonrisa en su rostro, la pequeña agradeció a todos por su asistencia a este maravilloso show, “que va para todos ustedes los duranguenses con todo mi cariño y amor, con los cuales no dejo de agradecerles por todo el apoyo que me han brindado durante tanto tiempo”, concluyó.

MUY NATURAL

Paralelo a la presentación de Gladys, una de sus más grandes allegadas, compañeras y amigas, se presentó en el Parque Guadiana ante cientos de personas: Xitlali.

Una muy bella estampa familiar creó el entorno perfecto para que el festejo del día del padre se viera animado en todos los aspectos.

Un tanto distinta a lo que era hace algunos meses, con el cabello rizado y algo esponjado, con ropas más de adolescente y un toque muy natural de maquillaje, la cantante recibió a El Siglo de Durango momentos antes de salir al escenario.

Fuera de poses, muy auténtica y tranquila, Xitlali confesó aún estar en preparación en el CEA de Televisa, “y aunque aún no me ha llegado alguna oportunidad para incursionar en telenovelas o hacer algún disco, considero que debo estar muy bien preparada para lograr sacar algo de calidad en todos los aspectos”.

En cuanto a los temas que escogió para la ocasión, la adolescente indicó haberlos incluido en su repertorio “basándome en el sentimiento que me causan al cantarlos, por que debo emitir algo bello, para todos los padres en su día, y aún así sean de Selena o de Alicia Villarreal, creo que deben de tener un lindo significado para los festejados de hoy”.

En cuanto a sus agradecimientos, Xitlali recalcó sobre todas las cosas, “estar muy muy muy agradecida con el ser que nos dio la vida, que es aquel que me ha permitido llegar a este punto en el que llego a Durango a presentarme de manera profesional”.

De hecho, al subir al escenario, fue lo primero que les recordó a todos los presentes. “Quiero que sepan que estoy muy contenta de estar entre mi gente cantándoles con lo mejor que hay en mi. Antes que nada, quiero que todos le brindemos un aplauso a nuestro Padre, a aquel que nos acompaña en todo lugar y que es el mismo que nos dio la vida... a ése que desde el cielo nos vigila...”

Inmediatamente después de la ovación hacia Dios, Xitlali comenzó a interpretar “Como la flor”, el primero de varios temas que concluyeron el festival del Día del Padre realizado en el parque Guadiana.

FOTOFRASES

“Me gustaría haber trabajado con Ofelia Guilman en algún proyecto por que ha sido siempre una de mis actrices favoritas... desgraciadamente ya no es posible, pero espero llegar algún día a ser tan talentosa como ella”.

Gladys, cantante y actriz.

“Aún no recibo ofrecimiento alguno para realizar algún disco con temas propios, pero en cuanto Dios me de la oportunidad, considero que estaré bien preparada para poner muy en alto el nombre de Durango”.

Xitlali, cantante.

En el teatro...

Estos son algunos aspectos importantes sobre el concierto de Gladys.

*La tercera llamada se dio a las 19:15 horas.

*Además de Gladys, estuvieron presentes Martha Saucedo y la Rondalla del ITD.

*Algunos temas de Gloria Estefan y Thalía, fueron incluidos en el repertorio de 17 temas de la cantante.

* “Código FAMA”, el tema del show en donde la duranguense debutó en Televisa, fue entonado después de varios meses sin haberlo cantado.

*Como siempre, Gladys fue acompañada por su ballet oficial, el que Lulú Rivas dirige en la Casa de la Cultura.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Día de campo

Xitlali fue el broche de oro perfecto para una divertida experiencia en familia.

*El evento dio inicio a las 17:00 horas.

*Una de las actividades consistió en que los padres de familia, fueran objeto de un pequeño pensamiento por parte de sus hijos e hijas. En algunos casos los padres se dejaron ver con lágrimas en los ojos.

*Xitlali subió a escena en punto de las 19:00 horas.

*Su primer tema fue “Como la flor”, de Selena.

*La joven cantante permaneció en el escenario un estimado de 30 minutos aproximadamente.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Escrito en: todos, Gladys, pues, temas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas