Deportes

Daniela vive su realidad

La pasión, entrega y compromiso son algunas de las cualidades de la futbolista; la duranguense estará con el equipo nacional en una gira por Italia

Daniela vive su realidad

Daniela vive su realidad

JUAN ÁNGEL CABRAL

El fútbol femenil en Durango ha generado grandes alegrías.

Ahora el orgullo de los duranguenses sube al máximo por el llamado de la Selección Mexicana a Daniela Delgado Félix, quien juega como la media cancha.

El Siglo de Durango platicó con ella, previo a su viaje con la Selección a una gira por Italia.

• ¿Cómo te sientes con los logros de Durango en Olimpiada Nacional?

Muy contenta, porque dimos la sorpresa la primera vez que llegamos a la final, hicimos historia, a pesar de que mucha gente no creía, pero al año siguiente ganamos el oro, gracias a Dios.

• Después de que un año antes se les escapó la medalla oro, ¿cómo te sentiste al ganarla?

Es una emoción, son sentimientos inexplicables. En ese momento no piensas, lloras, gritas. Haces de todo. Cuando ganamos el oro lloré y abracé a mis entrenadores, fue algo tan mágico y bonito.

• Con esos logros, ahora se te abre una puerta. ¿Cómo se te dio el llamado a selección?

Pues gracias al equipo y a los logros que obtuvimos, sin esa medalla no se hubieran fijado en nosotras. Es una oportunidad que creo que la estoy aprovechando bien, así que seguiré trabajando muy fuerte para mantenerme en la selección y subir mi nivel.

• ¿Cómo recibiste la noticia de tu convocatoria a Selección?

La recibí en la escuela, estaba en clases; ahí mismo lloré de la emoción. Mis papás también se emocionaron, toda la familia.

Dos compañeras del equipo, Carol y Alexandra, quienes ya habían estado allá, me aconsejaron y me apoyaron al máximo.

• Esta nueva convocatoria, ¿para qué es?

Es para ir a una gira a Italia, en donde estaremos preparándonos para el Premundial, que comenzará en febrero del próximo año.

• ¿Cómo te sientes ante las generaciones que vienen atrás de ti?

Es una responsabilidad grande, porque te empiezan a ver, te motivan, preguntan y más. Ya tienes una responsabilidad con todo el estado, porque no solo va tu nombre, sino el de todos. Es mucha responsabilidad.

• ¿Qué esperas de esta gira por Italia?

Sé que puedo hacer las cosas bien, me han enseñado muchas cosas mis entrenadores, así que voy con las bases bien cimentadas. Voy con toda la mentalidad de hacerlo bien para que me sigan convocando y jugar el Premundial.

Escrito en: futbol local Durango ¿Cómo, gira, Durango, toda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas