Regional

Les niegan servicios básicos en El Salto

Organización social demanda introducción de agua potable, drenaje y electrificación

Les niegan servicios básicos en El Salto

Les niegan servicios básicos en El Salto

IGNACIO ESPINOZA

Integrantes de la Unión Nacional de Organizaciones Sociales, con sede en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, denunciaron que el Ayuntamiento se ha negado a dotar de servicios básicos a habitantes que tienen sus lotes por el rumbo de la colonia Buenavista, a un lado de la colonia San Francisco.

A través del presidente de la citada organización, Enrique Rodríguez Muñoz, se comentó que en ese sitio se realizó una ampliación de lotes para construir viviendas, como parte de lo que es el ejido El Brillante, cuyas autoridades vendieron tierras para uso de casa-habitación.

"El Comisariado Ejidal les dijo que ya podían acudir con el notario a sacar sus escrituras. La situación es que, conforme va creciendo la población, es parte del municipio ampliar la cuestión de los servicios, sobre todo, los básicos como son el drenaje, el agua potable y la electrificación", complementó el entrevistado.

Sin embargo, el informante lamentó que en el actual Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Encarnación Luján Soto no exista sensibilidad por parte de los directores del Ayuntamiento, como el caso de Obras Públicas, cuyo titular, durante una reunión reciente que sostuvo con miembros de dicha organización, se exaltó al demandarle que se atendiera la petición de los habitantes para que se les proporcionen los servicios básicos en su asentamiento.

Lo anterior, puntualizó, debido que, por ejemplo, los moradores de dicho sector están batallando para que se les apoye con el suministro de agua potable para sus diferentes necesidades, ya que a pesar de que por el rumbo se cuenta con dos tinacos con capacidad de cinco mil litros, sólo uno se les llena, a medias, por parte del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas).

Asimismo, Enrique Rodríguez cuestionó el hecho de por qué el ejido El Brillante tiene que municipalizar los terrenos que vende para uso habitacional, en lo relativo a la introducción de servicios como agua potable, drenaje y electrificación, a pesar de que ésta es una facultad que debería ejercer el Gobierno Municipal de Pueblo Nuevo.

"Nosotros ya hemos platicado con el Comisariado Ejidal de El Brillante, y dice que él ya, en cuanto a la donación de terreno para áreas verdes, para una escuela, para espacios de recreación y esparcimiento, se les otorgó un 10 por ciento. Ellos (el ejido) ya cumplieron en cuanto a ese aspecto con el Municipio", expuso el dirigente social.

Para finalizar, el líder recapituló que el Ayuntamiento de Pueblo Nuevo mantiene su postura de no dotar de los servicios básicos (drenaje, agua potable y electrificación) a los habitantes que así se los han solicitado, por lo que ya no buscarán el acercamiento y el diálogo con los directores del Municipio, sino con el alcalde Encarnación Luján Soto, de quien esperan mayor sensibilidad y respuesta para la atención de las necesidades prioritarias de la población.

Escrito en: El Salto SERVICIOS BASICOS servicios, básicos, agua, potable

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas