Durango

Exhortan a mantener limpios los parajes

Exhortan a mantener limpios los parajes

Exhortan a mantener limpios los parajes

DANIEL ESTRADA

Llevarse la basura para tirarla después de forma correcta o depositarla en los contenedores habilitados para ellos, es una de las principales recomendaciones que la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) hace a los paseantes en el marco de este periodo vacacional.

Manuel Sánchez Zamudio, subsecretario de Recursos Naturales del Estado, indicó que mediante unos trípticos que se entregan en las diferentes carreteras de la entidad, se invita a los ciudadanos a evitar dejar basura en los parajes.

Lo que pueden hacer es juntarla en bolsas de plástico y llevársela consigo para después deshacerse de ella mediante el servicio de recolección, o bien hay que depositarla en los contenedores, pero nunca se debe dejar a la intemperie.

En los diferentes espacios ecoturísticos hay contenedores incluso para basura orgánica e inorgánica, por lo que se recomienda emplearlos de forma adecuada.

NECESIDAD

Consideró que cada vez hay más conciencia en los ciudadanos de no tirar basura en los parajes, pero es necesario insistir en esta parte del cuidado ambiental.

La basura daña de forma considerable el entorno, causando afectación a flora y fauna por igual.

Escrito en: paisajes limpios basura, Recursos, ciudadanos, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas