Kiosko

‘La ceiba gráfica’, abierta en vacaciones

‘La ceiba gráfica’, abierta en vacaciones

‘La ceiba gráfica’, abierta en vacaciones

EL SIGLO DE DURANGO

El Museo de Historia y Arte ‘El Palacio de los Gurza’ mantiene abierta las puertas de la exposición ‘La Ceiba Gráfica, Estampas de una Década’, que recién fue inaugurada en una de sus salas temporales.

Las 69 obras, propiedad del Museo Nacional de la Estampa (MUNAE), se encuentran divididas en cinco núcleos temáticos, en donde se pueden admirar litografías de artistas como Per Anderson, Irma Palacios, Fernando Aceves Humana, José Luis Cuevas, José Castro Leñero, Demián Flores y Martín Vinaver, solo por mencionar algunos.

Fue en marzo de 2005 cuando el artista Per Anderson inauguró el centro de producción, enseñanza, investigación y residencias artísticas ‘La Ceiba Gráfica’ en la ex hacienda de La Orduña, en Veracruz, con el apoyo del gobierno de dicho estado.

Desde su apertura, el espacio artístico trabaja en el desarrollo sustentable de las técnicas tradicionales de gráfica y oficios afines con énfasis particular en la producción litográfica. En cuanto a sus talleres ha recibido a cientos de estudiantes de artes gráficas, y a artistas de reconocida trayectoria.

‘La Ceiba Gráfica, Estampas de una Década’ dirá adiós a los duranguenses el próximo 9 de julio, por lo que se invita a los amantes del arte a aprovechar la temporada vacacional de primavera y visitar la exposición y conocer las salas temporales del museo ubicado en calle Negrete, esquina con Zaragoza.

Escrito en: museos Ceiba, exposición, salas, Estampas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas