Regional

Emparejan calle de un ejido en Lerdo

Emparejan calle de un ejido en Lerdo

Emparejan calle de un ejido en Lerdo

MARÍA GUERRERO

En el ejido Los Ángeles, se realizó el mejoramiento de una de sus calles, donde se efectuaron dos mil 600 metros cuadrados de emparejamiento.

Estos trabajos fueron supervisados por la alcaldesa María Luisa González Achem, dentro del Programa de Rehabilitación de Caminos en Comunidades Rurales, donde se invertirá un total de 3.5 millones de pesos de recursos del Ayuntamiento para beneficiar a 12 mil habitantes.

En total se rehabilitarán 50 mil metros cuadrados en 22 comunidades rurales, durante la primera etapa del programa de corte municipal, agregó.

"Esta inversión representa un esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para brindarle a la ciudadanía mejores vialidades con las que se reducirán los tiempos de traslado. Con estos caminos la gente tendrá mayor seguridad a la hora de viajar o de transportar sus productos que generan en las comunidades", puntualizó.

González Achem mencionó que la inversión es posible gracias al apoyo de los contribuyentes del Impuesto Predial y recordó que en días pasados se realizó el sorteo de un automóvil para agradecer a quienes realizaron su contribución en los primeros meses del año.

Por su parte, el titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano puntualizó que la rehabilitación de caminos cuenta con varios procedimientos, entre los que destacan "el raspado" o escarificado del terreno natural, mediante el que se compensan puntos bajos del camino; "después se hace compactación de tierra para luego proceder a colocar una capa de 10 centímetros de caliche, para ser compactado nuevamente".

"Estas acciones, sin duda, mejoran la calidad de vida de los habitantes de las comunidades rurales y generan un mayor desarrollo para Lerdo", terminó señalando el funcionario.

Escrito en: Lerdo ejido, comunidades, total, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas