Durango

Paisanos continuarán estudios de inmediato: Aispuro

ENCUENTRO DE AUTORIDADES PARA FACILITAR INCORPORACIÓN AL SISTEMA EDUCATIVO

Paisanos continuarán estudios de inmediato: Aispuro

Paisanos continuarán estudios de inmediato: Aispuro

(*)

Las familias migrantes tendrán la confianza de que sus hijos continuarán sus estudios y se les validarán los realizados en los Estados Unidos de manera inmediata, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, durante el Encuentro de Reflexión "Acceso a migrantes y movilidad académica en el Sistema Educativo Nacional" con autoridades educativas.

Al inaugurar el evento, el mandatario consideró que con este encuentro, las instituciones educativas y los gobiernos se enriquecen de elementos para ayudar a los connacionales en el retorno a Durango, y no sólo se tendrá la oportunidad de orientar a niños y jóvenes, sino también a los adultos que contemplen continuar sus estudios.

Ante el delegado federal de la SEP en Durango, Emiliano Hernández Camargo, Aispuro Torres señaló que se deben sumar esfuerzos para que la Ley Migratoria cobre vigencia de manera inmediata, por lo que en Durango ya se establecen los mecanismos para incorporar a las familias migrantes a la vida económica.

"De la mano con el Gobierno Federal, sector privado, e instituciones de educación públicas y privadas, tomaremos las mejores decisiones y aprovecharemos la Reforma siempre pensando en el beneficio para nuestros migrantes", agregó.

El director general de Acreditación, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emiliano González Blanco, enfatizó que con el cambio de política migratoria en los Estados Unidos, ningún estudiante independiente de su condición migratoria se limitará en su ingreso a los servicios educativos por falta de documentos, trámites educativos, o requisitos burocráticos.

Escrito en: paisanos Aispuro migrantes, Aispuro, familias, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas