Regional

Vacunarán perros en 30 colonias

RICARDO BELTRÁN

Personal de la Subdirección de Control y Bienestar Animal abarcará un total de 30 colonias del área urbana de Gómez Palacio en la aplicación de vacunas antirrábicas a la población canina.

Luego de informar lo anterior la titular de la citada área administrativa de la Dirección de Salud Municipal, Haydee Varela Varela, resaltó que fue personal del Centro Antirrábico, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria número 02, quien designó un total de 30 colonias para que se realice esta campaña de vacunación antirrábica, para lo cual ya les ha dotado del biológico necesario.

"Estaremos programando las actividades a efectuar durante el mes de abril, para dar oportuno conocimiento a los habitantes de esas colonias y que se dispongan a esperar el arribo de la brigada para que lleven a sus mascotas a vacunar, evitando así el riesgo de que se presente un brote de rabia canina en su sector", añadió.

Cuando se vaya a visitar una colonia, dijo, se estará avisando a los ciudadanos a través de perifoneo. Pero además, aclaró que si un grupo de ciudadanos se reúne y solicita la vacunación de cuando menos 10 perros, se brindará el servicio a su colonia o domicilio. Este jueves tocó el turno a las colonias Viñedos, Valle Azul, y Doroteo Arango, aplicando más de 130 vacunas. Este viernes se visitará Villas del Pedregal, Villa Nápoles y Fialdelfia.

Haydee Varela indicó que se cuenta con lo necesario para poder sumarse de manera activa en este programa de vacunación que busca prevenir riesgos a la salud humana, y llamó a los propietarios de mascotas a vacunar a las mismas, lo mismo que a los vecinos que alimentan y cuidan perros en la calle para que, sin correr riesgos, procuren llevarles a vacunar.

Citó también que las colonias y fraccionamientos que serán cubiertas por parte del personal de Control y Bienestar Animal son: Parque Hundido, Pánfilo Natera I, Pánfilo Natera II, Pánfilo Natera III, 14 de Noviembre, La Feria, La Feria, entre otras.

Escrito en: Mascotas vacunación mascotas colonias, Pánfilo, vacunación, Natera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas