Nacional

La inflación tuvo su peor nivel en marzo

La inflación tuvo su peor nivel en marzo

La inflación tuvo su peor nivel en marzo

AGENCIAS

El nivel de inflación registrado en marzo de este año, con 5.35%, representa un nuevo tope para el actual gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, y se encuentra en niveles que no veíamos desde julio de 2009, cuando la inflación fue 5.44%, indicó el Semáforo Económico, elaborado por especialistas de México, ¿Cómo vamos?

Febrero pasado fue el mes que presentó la segunda inflación más alta de todo el periodo de gestión del actual gobierno, 4.86% anual.

A lo largo del sexenio de Peña Nieto, apuntó México, ¿Cómo vamos?, la inflación se mantuvo en un rango de 3.25% y 4.65% entre diciembre de 2012 y diciembre de 2014. Después vivió un periodo en el que tomó niveles por debajo de la meta de Banxico, el más bajo de los cuales fue 2.13% en diciembre de 2015.

Sin embargo, la inflación ha subido de forma consistente desde junio de 2016, aunque no fue sino hasta octubre de ese mismo año que se situó por encima de la meta planteada por México, ¿Cómo vamos? y su Semáforo Económico.

De enero de 2015 a diciembre de 2016, la inflación estuvo debajo de 4%, colocando el #SemáforoEconómico en verde.

Sin embargo, a partir de enero de 2017 el #SemáforoEconómico para la inflación mensual ha estado en rojo, por lo que 3 de las 5 ocasiones en las que el #SemáforoEconómico de este indicador ha sido de este color se concentran en los primeros meses de este año.

El pasado 7 de abril, el INEGI dio a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) correspondiente a marzo y la inflación anual de este mes fue 5.35%.

Escrito en: INFLACION inflación, diciembre, ¿Cómo, marzo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas