Nacional

Guajardo visita EU para discutir modernización del TLCAN

Guajardo visita EU para discutir modernización del TLCAN

Guajardo visita EU para discutir modernización del TLCAN

EFE

El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, realiza hoy una visita de trabajo a Austin (Texas, EU) para discutir la relación comercial entre México y ese estado estadounidense y la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En una comunicado, la Secretaría de Economía indicó que su titular se reunirá este viernes con representantes de los sectores académico, público y privado.

Guajardo sostendrá una reunión con el gobernador de Texas, Greg Abbot, con quien abordará la relevancia del intercambio transfronterizo, así como las oportunidades de colaboración para fomentarlo.

"Asimismo, sostendrá encuentros con miembros de la Cámara de Representantes de Texas, con quienes intercambiará puntos de vista sobre los posibles escenarios de la actualización del TLCAN", indicó el texto.

El presidente de EU, Donald Trump, ordenó renegociar el TLCAN al considerar que perjudica la industria, comercio y empleo de su país en beneficio de México, y recientemente volvió a amenazar con abandonar el pacto si no hay "grandes cambios".

Este viernes, el titular de la Secretaría de Economía también participará en un evento empresarial con la Coalición NAFTA works for Texas, organizado por Alianza Águila y la Asociación de Empresarios de Texas.

En este encuentro también se tratará la importancia de preservar la integración económica alcanzada con el TLCAN.

Además, el ministro se reunirá con empresarios y líderes del Banco IBC y con representantes de la Universidad de Texas.

"La visita de Guajardo a Texas contribuirá a fortalecer los significativos lazos comerciales con ese estado", aseguró el texto.

Texas es el principal estado de EU que exporta bienes a México y, a su vez, México representa el 40 % de sus ventas al mundo.

En 2016, el intercambio comercial entre México y Texas ascendió a 174,000 millones de dólares.

Escrito en: tlcan TLC Donald Trump México, visita, Texas,, titular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas