Durango

Aún no inician obras con recursos de 2017

Aún no inician obras con recursos de 2017

Aún no inician obras con recursos de 2017

CLAUDIA BARRIENTOS

A unos días de que concluya el primer cuatrimestre del año, aún no se inician obras correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017 en Durango; se está en proceso de licitación de los recursos asignados.

El director del Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Bailey Elizondo, informó que ya fue licitado el 90 por ciento de los recursos que fueron asignados a Durango para distintos proyectos a realizarse este año, quedando pendiente únicamente el 10 por ciento.

Refirió que se le adjudicaron a Durango dos mil 500 millones de pesos aproximadamente.

Asimismo, el funcionario federal aseguró que ya están por darse a conocer los fallos de las licitaciones para poder empezar a ejercer los recursos que estaban pendientes del Fonden 2014.

Con estos recursos se busca dar atención a los caminos rurales que quedaron más dañados por la contingencia climatológica del año en mención, en prácticamente todos los municipios del estado.

Afirmó que en las licitaciones se buscará mantener la proporción del año pasado para que el 60 por ciento de las obras se realicen por empresas locales, para propiciar una derrama económica y generación de fuentes de empleo, pero se requiere que trabajen con calidad.

Escrito en: obras públicas recursos, obras, licitaciones, año,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas