Kiosko

Paty Aguirre invita a saborear el arte

Paty Aguirre invita a saborear el arte

Paty Aguirre invita a saborear el arte

EL SIGLO DE DURANGO

María Patricia Aguirre Valles invitó a saborear y beber el arte a través de sus pinturas. Con una favorable respuesta por parte de los duranguenses, la artista plástica inauguró formalmente la exposición ‘Los devotos y la quesadilla con queso’, una muestra pictórica que temporalmente estará abierta al público en la galería Atrio y que se suma a sus cuatro exposiciones individuales y 35 colectivas.

Se trata de la primera exhibición pictórica realizada con el apoyo de ‘Residencias Revueltas’, beca otorgada por un colectivo independiente no lucrativo que busca apoyar a artistas menores de 35 años para la realización de este tipo de trabajos. Los becados residen durante cinco semanas en determinados estados de la República Mexicana para empaparse de nuevas técnicas y emplearlas en obra nueva.

Paty, egresada de la escuela de Pintura, Escultura y Artesanías del la Universidad Juárez del Estado de Durango, residió en la Ciudad de México para trabajar este proyecto, inspirada en las calles, los comercios y los rostros cotidianos.

En el punto de encuentro se anunció que por deliberación del jurado conformado por José Luis Ramírez, Christian Sida-Valenzuela y Manuel Mathar, el segundo artista duranguense en obtener dicha beca es el pintor Omar Ortiz, por lo que próximamente se inaugurará una exposición individual con su obra, misma que, al igual que la de Patricia, estará a la venta.

Atrio está ubicada en Cerrada Gabino Barrera #714 entre calle Bruno Martínez y Constitución, en el Centro de la ciudad.

Escrito en: PATY AGUIRRE pictórica, artista, Aguirre, exposición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas