Internacional

Rechazar a los inmigrantes es suicidio: Papa

Rechazar a los inmigrantes es suicidio: Papa

Rechazar a los inmigrantes es suicidio: Papa

EFE

El papa Francisco dijo ayer que cerrar las puertas a los inmigrantes es un "suicidio" para las sociedades con bajo nivel de natalidad, "que no hacen hijos", después de celebrar una misa en Roma en memoria de los mártires de los siglos XX y XXI.

"Es verdad, nosotros somos una civilización que no hace hijos, pero cerramos la puerta a los inmigrantes. Esto se llama suicidio.

Recemos", dijo el pontífice ante los fieles que le esperaban a las puertas de la basílica romana de San Bartolomé, donde celebró misa.

Francisco recordó que si en Italia "se acogiera a dos refugiados por cada municipio, habría lugar para todos", y pidió que "la generosidad" del sur, donde desembarcan cada día numerosos inmigrantes, pueda "contagiar un poco al norte".

En este sentido denunció "la crueldad" practicada hacia los inmigrantes y encomio los esfuerzos que países como Italia o Grecia llevan a cabo para acogerles.

En el acto por los mártires del siglo pasado y el actual, organizado por la Comunidad de Sant'Egidio, el papa argentino recordó la situación que viven los refugiados, en concreto a una cristiana asesinada por su fe, y cuyo caso supo por el testimonio de su esposo, un musulmán de unos treinta años al que conoció en Lesbos, donde se encontraba junto a sus tres hijos tras huir de su país en el 2016.

"Me miró y me dijo 'padre yo soy musulmán, mi mujer era cristiana, y a nuestro país llegaron los terroristas. Nos preguntaron por la religión. Vieron el crucifijo y le pidieron que lo tirara. Ella no quiso y la degollaron delante de mí", recordó.

Francisco reconoció que desconoce si el hombre y sus hijos siguen en el campamento o si, por el contrario, fue capaz de salir de lo que calificó de "campo de concentración".

Escrito en: papa francisco inmigrantes, papa, hijos, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas