Regional

No llegan recursos del PREP a Lerdo

No llegan recursos del PREP a Lerdo

No llegan recursos del PREP a Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento aun no tiene una partida presupuestal asignada dentro del Programa de Rescate de Espacios Públicos, admitió la alcaldesa María Luisa González Achem.

No obstante aseguró que su gobierno sí tiene proyectado ejecutar acciones en la plazas y espacios públicos.

La autoridad dijo que el Ayuntamiento ha ingresado a través de diferentes instancias federales proyectos de obra pública con este fin.

“Tenemos metidos proyectos en todas partes. Hasta ahora no nos han dicho exactamente el monto y de hecho tienen pendiente una cantidad (del 2016) que ya la debo a los contratistas”, dijo la alcaldesa, quien también aseguró que sí se ha recibido apoyo a través de otros programas que son asignados por el Gobierno Federal.

Y es que aunque ya fueron concluidas las obras ejecutadas en Lerdo mediante el Programa de Rescate de Espacios Públicos 2016 para este año 2017 todavía no se dispone de un techo financiero establecido para continuar acciones de este tipo que son necesarias y que no está en posibilidad del Municipio realizar por cuenta propia en la misma medida que si se cuenta con el recurso federal.

Las reglas de operación del Programa de Infraestructura que maneja la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para el ejercicio fiscal 2017 indican que el apoyo federal cubrirá hasta el 50% del costo del proyecto y se complementará con la aportación de los gobiernos locales, que deberá representar al menos el otro 50%.

En los casos que se requiera la aplicación de acciones de participación comunitaria, se podrá destinar hasta el 15% del total del costo del proyecto.

En 2016 se ejecutaron obras por 6 millones y medio de pesos a través de este programa mientras que en 2017 aun no se ha establecido la cantidad de la cual dispondrá el Municipio mientras que en 2015 se aplicó un recurso a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos de 5 millones 800 mil pesos en Lerdo.

De haber un recurso asignado a través de este programa el Ayuntamiento propondrá en este 2017 obras de este tipo en Álvaro Obregón y en la colonia Primero de Mayo por mencionar algunos proyectos iniciales ya que dependerá del recurso que haya disponible para estas obras.

Escrito en: Lerdo través, recurso, 0, Programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas