Nacional

Apuran desafuero del ex tesorero de Duarte

Apuran desafuero del ex tesorero de Duarte

Apuran desafuero del ex tesorero de Duarte

El Universal.

Diputados del PAN y PRD señalaron que no hay motivo para retrasar el dictamen de desafuero en contra del legislador del PRI, Antonio Tarek Abdalá, quien fue tesorero durante la administración de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz.

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que el desafuero en contra de Tarek Abdalá probará los dichos del PRI, en el sentido de estar a favor de combatir la corrupción o si es cómplice de la impunidad.

Asentó que en caso de que el PRI esté a favor de la legalidad, no impedirá que a más tardar el jueves se le retire el fuero constitucional, a quien fue tesorero del ex gobernador, también priísta, Javier Duarte.

“Debe ser desaforado, a fin de ser sujeto a proceso por las acusaciones que se le imputan, en el sentido de haber desviado miles de millones de pesos correspondientes a las áreas de educación, salud y el campo, en perjuicio de las y los veracruzanos”, añadió.

Zambrano Grijalva agregó que el PRI no puede seguir “dándole largas” al desafuero de Tarek Abdalá o de lo contrario, el partido “será cómplice” y demostrará en los hechos que no está dispuesto a combatir la corrupción ni la impunidad.

“Pareciera que estamos viviendo en el país del nunca jamás, en el que nunca pasará nada que trastoque la situación de impunidad y de corrupción en la que México ha estado inmerso durante décadas.

“Se ha hablado de que la esposa y los hijos del ex gobernador Javier Duarte salieron rumbo a Londres y la Procuraduría, cruzada de brazos. Esto ahonda las sospechas de que entonces la captura de Duarte en Guatemala fue pactada; ojalá no sea así”, advirtió.

El ex líder nacional del PRD afirmó que en manos del PRI está el que en México se empiece un nuevo capítulo, con más juicios de procedencia contra funcionarios públicos que siguen durmiendo el sueño “no de los justos, sino de los injustos”, mientras que la sociedad mexicana quiere otra cosa.

En el mismo sentido, el diputado Juan Pablo Piña (PAN) afirmó que los 60 días hábiles que marca la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas vencen antes de que acabe el periodo ordinario; es decir, antes del 30 abril, de ahí que su bancada esta lista para emitir un dictamen cuanto antes.

El también integrante de la Sección Instructora coincidió con Jesús Zambrano en que el aplazamiento del dictamen parece indicar que tiene “tintes electorales”, por lo que no hay cavidad para pensar en un periodo extraordinario.

“Si el dictamen se entrega a finales de abril, no hay necesidad de un extraordinario, porque la Mesa Directiva debe convocar a sesionar al día siguiente de la entrega del dictamen”, dijo el panista.

Escrito en: dictamen, desafuero, Duarte, corrupción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas