Kiosko

Live action, el gran negocio de Disney

La casa productora toma fuerza al llevar sus clásicos animados a la vida real

Live action, el gran negocio de Disney

Live action, el gran negocio de Disney

EL SIGLO DE DURANGO

Disney encontró una 'minita de oro' que desde hace tiempo la explota en la gran pantalla. El gran estudio toma aquellos clásicos con los que hizo historia y los trae de vuelta en formato 'live action', con actores reales.

'Alicia en el país de las maravillas', 'Maléfica', 'El libro de la selva' y recientemente 'La Bella y la Bestia' son el inicio de un largo camino por recorrer en la industria cinematográfica.

El éxito de las nuevas adaptaciones se refleja en la taquilla global que superó los mil millones de dólares para 'Bella' y alcanzó más de 600 MDD para la villana de la 'Cenicienta' y los personajes de la jungla, a excepción de 'Alicia' que apenas rebasó los cien MDD.

Los números han dado fuerza a la casa de 'Mickey Mouse' por lo que anunció que continuará en esta línea. Aunque se desconoce la fecha de estreno, estas son las cintas en 'live action' que prometen convertirse en los nuevos clásicos.

CRUELLA

Al igual que con 'Maléfica', Disney optó por contar una nueva versión de '101 Dálmatas' desde la perspectiva de la villana 'Cruella'. Posiblemente la película se exhibiría el próximo año. Los rumores apuntan a que la ganadora del Oscar a mejor actriz, Emma Stone, interpretaría al malvado personaje.

PETER PAN

Los cinéfilos emprenderán un nuevo viaje al País de Nunca Jamás con el director David Lowery ('Mi amigo el dragón'). Tentativamente se estrenaría en 2009 y aunque el elenco está por confirmar, Toby Halbrooks y David Lowery ('Mi amigo el dragón')ya trabajan en la adaptación de las aventuras de 'Peter Pan' y los niños perdidos.

ALADDIN

Tras dirigir 'Sherlock Holmes', el cineasta Guy Ritchie estará a cargo de dar vida a los personajes mágicos. Hasta el momento ha trascendido que el rodaje comenzará en julio próximo y que se busca que los protagonistas sean de Medio Oriente. Will Smith se encuentra en pláticas para interpretar al 'Genio' de la lámpara maravillosa.

NO SE QUEDAN FUERA

La lista de adaptaciones, precuelas, secuelas o variantes de las películas es extensa. Disney también ha confirmado los 'live action' para 'Campanita' (Reese Witherspoon será la protagonista); 'La espada en la piedra'; 'Pinocho'; 'Fantasía'; 'Winnie Pooh'; 'La Sirenita';'Maléfica 2' y'El libro de la selva 2'.

Aunque no se sabe mucho al respecto, las historias del 'Príncipe Azul'; el 'Genio' de 'Aladdin'; las ardillas 'Chip & Dale'; y 'Rosa Roja', hermana de 'Blanca Nieves', también tendrían su propio filme.

Escrito en: Disney Disney, gran, 'live, Lowery

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas