Regional

Detectan presuntas anomalías financieras

Preparan demandas contra quien resulte responsable del desvío de recursos

Detectan presuntas anomalías financieras

Detectan presuntas anomalías financieras

IGNACIO ESPINOZA

Dentro de las presuntas irregularidades que la actual administración municipal de Pueblo Nuevo detectó sobre el manejo de los recursos económicos del Ayuntamiento que hizo la anterior gestión en el periodo 2013-2016, destaca el rubro de descuentos vía nómina que se hacían a los trabajadores por convenios que se habían celebrado con dos mueblerías de la localidad y a las que no se les realizaron los pagos correspondientes.

Tras señalar lo anterior el contralor municipal, Óscar Valles Benítez, expuso que éste es sólo un ejemplo de las anomalías que se han encontrado en las auditorías que se han practicado a la anterior administración y las cuales aún no concluyen para en su momento fincar las responsabilidades legales a que haya lugar.

El funcionario enfatizó que sabe de la inquietud de la población porque se han encontrado obras que se iniciaron y que aún no se concluyen; sin embargo, subrayó que se le está dando seguimiento a cada expediente de esos trabajos para ver la manera de que se retomen y se le dé respuesta a la sociedad, ya que están de por medio recursos públicos.

Para ello, insistió, se están preparando las demandas legales para proceder contra los exfuncionarios que incurrieron en responsabilidad en el presunto desvío de fondos públicos del Ayuntamiento, sobre todo, relacionado con la ejecución de obra pública que quedó inconclusa.

"Esto es un proceso, y se tiene que realizar bien, detalladamente. Tiene que llevar un fundamento; si se debió tal cantidad de dinero, hay que ver el programa para donde iba destinado, las cuentas, todo bien detallado, todo sustentado", añadió el servidor público municipal.

PARTICIPACIÓN

De todo este proceso de revisión, mencionó, se le dará parte a la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), para que intervenga y determine lo que proceda en los casos en los que se compruebe fehacientemente que hubo desvío de recursos públicos de la administración municipal 2013-2016.

Escrito en: Pueblo Nuevo recursos, administración, encontrado, legales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas