Durango

Sin credencial de discapacidad, 72%

Sin credencial de discapacidad, 72%

Sin credencial de discapacidad, 72%

EL SIGLO DE DURANGO

En Durango únicamente el 28 por ciento de la población con discapacidad cuentan con una credencial que los respalde en la obtención de diversos descuentos y derechos que tienen por su condición.

Así lo dio a conocer el coordinador de la Comisión Estatal para Personas con Discapacidad del DIF Estatal, Efraín Gómez Aguirre, quien mencionó que esta identificación sirve para comprobar oficialmente una discapacidad.

De acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), en el estado de Durango existen 84 mil 800 personas con alguna discapacidad y sólo 24 mil 100 en todo el estado cuentan con su credencial.

La discapacidad músculo esquelética es la más recurrente, con 10 mil 419 personas, seguida por la neuromotora con seis mil 078, la intelectual con tres mil 871, la auditiva con mil 254, la visual con mil 921 y por último la de lenguaje con 557.

Ante ello, la Comisión Estatal de las Personas con Discapacidad trabaja con el fin de prestar diferentes servicios a este sector de la población y que requieren ser incluidos en el ámbito educativo, laboral y recreativo, sostuvo.

Asimismo, mencionó que para tramitar la credencial, es necesario llevar el certificado de discapacidad que otorga un médico del CREE o un especialista de Cirugía Extramuros, un comprobante de domicilio, credencial del IFE, CURP y acta de nacimiento.

En dicha comisión también se proporciona el servicio de Asesoría Jurídica con el fin de brindar información, orientación y asesoría legal especializada. Para mayores informes se pueden comunicar a los teléfonos 812 89 00 y 137 92 66.

Escrito en: DISCAPACITADOS discapacidad, credencial, Durango, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas