Durango

Llegaron 50 mil en vacaciones

Dejaron de venir dos mil connacionales por la agresiva política migratoria de Trump

Llegaron 50 mil en vacaciones

Llegaron 50 mil en vacaciones

CLAUDIA BARRIENTOS

De acuerdo a los datos preliminares de la Secretaría de Turismo de Durango, durante la pasada temporada vacacional se registró un flujo turístico, más visitantes y excursionistas de 50 mil 790 personas, cifra que representa un incremento de cuatro mil 294 registros más que el año pasado, cuando hubo 46 mil 496.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto, quien refirió que con base en los datos disponibles de DataTur, se registró una ocupación hotelera de 60.34 por ciento, lo que también reflejó un incremento marginal con relación a 2016 cuando fue de 60.15 por ciento.

En total, durante las vacaciones de Semana Santa 2017 se hospedaron en hoteles ocho mil 557 personas, mientras que en 2016 fueron siete mil 715.

Refirió que en términos de ocupación hotelera, se debe considerar que este año se tiene una mayor oferta por cuatro hoteles nuevos, que implican 400 cuartos más.

Asimismo, destacó que se registró una disminución de dos mil connacionales en Durango, durante la Semana Santa, lo que atribuyó a la política migratoria del presidente de Estados unidos.

Aclaró también que buena parte de los visitantes llegan a casa de familiares, pese a lo cual, se incrementó la ocupación hotelera.

Destacó que el 60 por ciento de los encuestados aseguró haber llegado a Durango por motivos vacacionales, lo que también ven como un avance ya que anteriormente eran mayoría los que respondían que venían a visitar a su familia o amigos, o bien, por motivo de negocios.

Informó que los mayores registros fueron durante la semana de Pascua por eventos como la Semana de la Moto. Durante la primera semana de mayo se tendrán las cifras definitivas en torno a los indicadores turísticos, precisó el funcionario estatal.

Escrito en: vacaciones Semana Santa durante, ocupación, Semana, registró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas