Justicia

Dejaron vacaciones 41 muertos

VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO, LO QUE MÁS SE INCREMENTÓ

Dejaron vacaciones 41 muertos

Dejaron vacaciones 41 muertos

PEDRO GALINDO

El siglo de durango

Un marcado incremento en el número víctimas de accidentes de tránsito se convirtió en el principal factor para que el periodo vacacional de Semana Santa 2017, dejara más muertes en Durango que el mismo lapso de tiempo, pero del año pasado.

De acuerdo al recuento realizado por El Siglo de Durango, las dos semanas más recientes (Santa y de Pascua), vieron morir a 41 personas violentamente. La cifra es superior, en un caso, a la acumulada el año previo.

Sin embargo, el desglose muestra varios cambios en la configuración de la cifra de defunciones. El cambio más marcado se dio en las muertes por accidente de tránsito.

En el periodo vacacional de Semana Santa 2016, fueron 16 las personas que murieron en choques, volcaduras y atropellamientos; en tanto que para este año, la cifra se elevó a 23. El incremento fue del 43 por ciento.

Hubo, de hecho, aumento en todos los conceptos de accidentes de tránsito: en volcaduras, murieron 10 personas en 2017, por seis del año pasado; en choques, Durango pasó de 6 a 8 muertes; y en atropellamientos, de cuatro a cinco.

En tanto que el número de personas ahogadas en cuerpos de agua, pasó de dos a cuatro, siendo otro concepto trágico emblemático que aumentó su cantidad. No obstante, las cifras de asesinatos y suicidios se mantuvieron casi intactas.

Respecto a las zonas en que ocurrieron los incidentes, llama la atención que prácticamente la mitad de las muertes se concentraron en La Laguna.

Esto porque Gómez Palacio, con 15; y Mapimí, con cuatro, representaron casi el 50 por ciento del total; entre tanto, en el municipio de Durango ocurrieron 6 decesos, por tres de Cuencamé.

Escrito en: personas, cifra, Durango, muertes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas