Kiosko

México ejerce influencia en Colombia

El actor de Bogotá, Ricarco Leguizamo, asegura que su país y Tierra Azteca son como hermanos desde hace mucho tiempo

México ejerce influencia en Colombia

México ejerce influencia en Colombia

ALDO MAGALLANES

Infinidad de artistas y propuestas de TV de México han "pegado" en Colombia y viceversa por lo que el actor Ricardo Leguizamo no duda en decir que siempre habrá fuertes lazos entre ambas naciones.

El histrión de series como Yago y Su nombre era Dolores habló en exclusiva con El Siglo de Durango de sus proyectos, su carrera y de la hermandad que han logrado Tierra azteca y el país sudamericano.

"Los colombianos tenemos una educación súper mexicana. Nosotros crecimos con 'Cantinflas' o con los personajes de 'Chespirito' y eso ha repercutido en nuestra educación, cultura y costumbres tan es así que en Colombia acostumbramos llevar mariachi a las novias, algo que es propiamente de México", comentó el nacido en Bogotá.

Tras haber realizado importantes proyectos en su nación (Amor en custodia) y en España (El auténtico Rodrigo Leal), Ricardo reveló que lleva un año ocho meses radicando en México; tiempo en el que se ha sentido como en casa.

"Hace cinco años empecé a ir y venir aquí a la República Mexicana, pero apenas llevo 20 meses ya radicando aquí y el primer casting que hice fue para Yago y me quedé. Me gustó mucho ser parte de este proyecto con el que Televisa le apostó a hacer algo distinto a lo que venía haciendo", reveló.

A lo largo de su estadía en México, el talento de Ricardo llamó la atención de diversos productores y directores por lo que luego se integraron a su curriculum la serie sobre la vida de Jenni Rivera y la quinta temporada de El señor de los cielos.

"Me llamaron para trabajar en La del Centauro y en Su nombre era Dolores -Bioserie de Jenni Rivera-, pero opté por la segunda porque implicaba un mayor reto para mí ya que me eligieron para dar vida a Lupillo Rivero, personaje que disfruté muchísimo.

"La serie sobre Jenni se estrenó en diciembre en Estados Unidos y terminó hace unas semanas, pronto llegará a México se rumora que el estreno podría ser en Netflix. En cuanto a El señor..., en unos días comenzaremos con las grabaciones, daré vida a uno de los villanos de esta nueva entrega que será llamado Doble 30", informó.

Las narcoseries han divido opiniones ya que a pesar de que cuentan con miles de fans hay quienes las han tachado de fomentar la violencia, al respecto Leguizamo comentó que si se continúan haciendo es porque el rating no las abandona.

"Somos una sociedad violenta y eso es real, supongo que eso influye en que a muchas personas les agraden estos programas, sin embargo, siempre hay modas seguramente luego perderán interés y llegarán otras propuestas como las series biográficas de artistas que están pegando ahora", puntualizó.

Escrito en: Ricardo Leguizamo México, Colombia, vida, Ricardo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas