Nosotros

Los alimentos y la creatividad

Recuerda que la creatividad está ligada con ser feliz, por ello disfruta lo que comes

Los alimentos y la creatividad

Los alimentos y la creatividad

AGENCIAS

El hombre: siempre quiere ser más fuerte, más rápido... más inteligente. Steve Jobs, una de las mentes más creativas de la historia moderna, sólo comía manzanas y zanahorias. De acuerdo a su biógrafo, Walter Isaacson, el creador de Apple hacía ayunos de semanas para encontrar la creatividad que necesitaba, pero que no ayudó a frenar el cáncer de páncreas que padecía y que finalmente terminó con su vida en 2011. Jobs era un vegetariano estricto, como lo fueron Leonardo Da Vinci, Nikola Tesla y Albert Einstein, entre otros genios.

En el París de los años veinte -una de las épocas más creativas de la historia- la escritora y mecenas estadounidense Gertrude Stein recibía en su casa a la crème de la crème artística. Su cocinera, Alice B. Toklas, asegura en sus memorias que Pablo Picasso comía pescado y espinacas, mientras que Ernest Hemingway se decantaba por el salmón, las carnes y vino, según lo que hubiera disponible. Ya más recientemente, se sabe que el cineasta David Lynch, desayuna todos los días una malteada de chocolate extragrande en el dinner Bob's Big Boy de Los Ángeles y varias tazas de café con toneladas de azúcar, "que es el motor de mi creatividad".

Por su parte, el escritor estadounidense David Foster Wallace era adicto a los brownies, a la Pepsi y a las hamburguesas de McDonald's. Se suicidó en 2008.

Los nombres antes mencionados corresponden a creativos en las distintas áreas en las que triunfaron, tan disímbolas entre sí como las dietas que siguieron cada uno.

No hay un menú que nos haga ser más ingeniosos. Sin embargo, varios nutriólogos coinciden en que estos alimentos enlistados a continuación ayudan a aumentar la creatividad.

EL SALMÓN

Proporciona el agregado de los beneficios de los ácidos grasos de omega-3.

EL HUEVO

Son una fuente esencial de vitamina E, que es de suma importancia para el cerebro y favorece la conexión nerviosa entre neuronas.

EL BRÓCOLI

Su alto contenido en hierro, beneficia la concentración y el rendimiento intelectual.

ALMENDRAS

Son una fuente de fenilalanina, sustancia que ayuda al cerebro a producir dopamina, adrenalina y noradrenalina.

EL APIO

Se le ha relacionado con una menor tasa de pérdida de la memoria relacionada con la edad y mejora las tareas de aprendizaje y de la memoria.

Escrito en: NOSOTROS comía, cerebro, estadounidense, alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas