Justicia

Vacaciones santas dejan 41 fallecidos en Durango

Se reportaron más decesos en accidentes viales que en el 2016

Vacaciones santas dejan 41 fallecidos en Durango

Vacaciones santas dejan 41 fallecidos en Durango

PEDRO GALINDO

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, El Siglo de Durango documentó 41 muertes violentas en el estado de Durango, sobresaliendo 23 decesos suscitados en accidentes viales y cuatro por ahogamiento, cifra que rebasó los fallecimientos registrados en el mismo periodo del año pasado.

FALLA ESTRATEGIA

Como cada año se desplegó un importante operativo de seguridad, con la participación de corporaciones de los tres órdenes de Fobierno, con la finalidad de al menos reducir el número de decesos del año anterior, sin embargo, la cifra fue rebasada en este periodo del 2017.

En lo que se refiere a accidentes viales, en el 2017 se contabilizaron 10 decesos en volcaduras de vehículos mientras que en el periodo vacacional del año pasado sólo fueron seis, mientras que en choques vehiculares la cifra fue de ocho fallecimientos en el presente año y de seis en el año pasado, y en lo que a atropellamientos concierne, se documentó uno más que en el periodo anterior.

También, en este año se reportaron cuatro personas ahogadas y en el 2016 fueron sólo dos.

En cuando a homicidios la cifra fue similar. En este año fueron asesinadas cuatro personas con armas de fuego, una con arma blanca y tres a golpes, mientras que en el 2016 fallecieron cuatro por armas de fuego, dos por armas blancas y dos por golpes.

Al igual que el año pasado se reportaron cuatro suicidios en dicho lapso. También en 2017 se registraron dos muertes violentas en otras circunstancias o por causas no valorables.

CINCO MENORES DE EDAD

Entre los decesos del periodo vacacional se reportaron cinco de personas menores de edad. Por asfixia por sumersión dejaron de existir el menor Ernesto Martínez, de 12 años de edad, y Nidia Sarahí Díaz, de la misma edad.

En el primer caso, fue en un canal de riego ubicado en Gómez Palacio, donde Ernesto y otros dos amigos se metieron a nadar y éste ya no logró salir el sábado 8 de abril, siendo encontrado su cuerpo al día siguiente.

Y Nidia Sarahí falleció el 15 de abril, cuando disfrutaba de un día de campo en el paraje Las Tazas, en el Cañón de Fernández, municipio de Lerdo.

Por otra parte, en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura de Mapimí, una volcadura provocó la muerte del menor José Jeovani Manzanero, de 12 años, junto con su abuela, Eusebia.

Finalmente, a un día de terminar las vacaciones, en un choque con el tren fallecieron Luis Fernando Manjarrez, de seis años, y Karla María Rodríguez, de 16, en Gómez Palacio.

AHOGADOS

A parte de los dos menores antes mencionados, se ahogó un joven de 19 años de edad, en las inmediaciones del balneario La Concha, municipio de Peñón Blanco, y otro joven de 28 años, en un estanque del municipio de Gómez Palacio.

/media/top5/top-MUERTESSS.jpg

Escrito en: MUERTES VIOLENTAS Semana Santa periodo, cuatro, decesos, cifra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas