Regional

Muere ahogado en Gómez Palacio

Con éste suman ya cinco casos de muerte por ahogamiento en el estado.

Muere ahogado en Gómez Palacio

Muere ahogado en Gómez Palacio

FERNANDA ANDRADE

Una persona del sexo masculino perdió la vida en el municipio de Gómez Palacio, esto por asfixia por sumersión. Esto confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad.

Los hechos ocurrieron cuando se recibió una llamada de auxilio por parte del servicio de Emergencias 9-1-1, donde fue reportado el ahorra occiso, quien sufrió un accidente en el Ejido el Triunfo en el municipio de Gómez Palacio.

Al arribar al lugar los agentes se entrevistaron con una persona del sexo masculino, el cual mencionó que la víctima se metió al estanque y al ver que estaba manoteando desesperado se metió a ayudarlo a salir. Personal de Cruz Roja intentó darle los primeros auxilios, pero éstos fueron inútiles.

Es importante recordar que además del caso mencionado, cuatro personas más han perdido la vida a causa de asfixia por ahogamiento en cuerpos de agua durante el presente año. Esto confirmado por la Dirección de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Un hecho se suscitó en Santiago Papasquiaro, cuando un hombre de 46 años acompañado de su hermano fue a pescar y cayó al río perdiendo así la vida.

Otra situación se reportó en el río que está cercano a La Concha. La víctima fue un muchacho de tan sólo 19 años quien iba con sus amigos. El primer reporte indicó que se había golpeado la cabeza, pero después se informó que fue ahogamiento ya que no sabía nadar.

El tercer acontecimiento ocurrió en un canal del municipio de Gómez Palacio. Desafortunadamente, el niño tenía solamente 12 años. Un incidente que se considera desafortunado.

El cuarto hecho fue protagonizado por una menor de tan sólo 12 años de edad perdió la vida en el municipio de Lerdo. Los hechos ocurrieron cuando la víctima, en compañía de su familia, se encontraba en un día de campo en un paraje denominado "Las Tazas", ubicado en el Cañón de Fernández del municipio de Lerdo, cuando en un momento determinado decidió ingresar al río y al adentrarse a lo más profundo pierde la vida sin que sus seres queridos pudieran hacer algo al respecto.

Se recomienda a la población no hacer caso omiso de las recomendaciones y que evite nadar en ríos, arroyos, canales y presas.

Suceso

Un testigo aseguró que la víctima se metió al estanque y al ver que estaba manoteando desesperado se metió a ayudarlo a salir.

Suman

Personas tanto adultas como menores de edad han fallecido ahogadas en diferentes cuerpos de agua del estado de Durango.

Escrito en: ahogados municipio, metió, vida, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas