Regional

Destacan la importancia del ácido fólico

Destacan la importancia del ácido fólico

Destacan la importancia del ácido fólico

MARÍA GUERRERO

Juan Francisco Hernández Campos, médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), resaltó que el ácido fólico es un elemento que deben consumir las mujeres antes de embarazarse y durante los tres primeros meses de la gestación, pues ayuda al correcto desarrollo del producto.

El facultativo complementó que la deficiencia de ácido fólico produce una síntesis defectuosa del ADN, en toda célula que intenta su replicación cromosómica y división. Ello, ilustró, significa que puedan presentarse malformaciones a nivel de columna o en la cabeza del bebé.

Asimismo, el galeno adscrito a la Clínica de Medicina Familiar Durango del ISSSTE subrayó que la ingesta de ácido fólico previene alteraciones en la formación y cierre del tubo neural a diferentes niveles (espina bífida, encefalocele, mielomeningocele, anencefalia, labio y paladar hendido).

De la misma manera, el informante indicó que el ácido fólico puede consumirse por la población en general y se sugiere emplearlo a partir de los 12 años, ya que no es exclusivo para mujeres gestantes y reporta beneficios para la salud cardiovascular, previene la anemia y algunos tipos de cáncer.

Esta vitamina, explicó, se encuentra en alimentos como la naranja, las espinacas, los frijoles, lentejas, maíz, hígado de pollo, entre otros; sin embargo, aclaró el médico del ISSSTE, el aporte de ácido fólico de los alimentos puede no ser el requerido diariamente, de ahí que es necesario complementarse con la ingesta de tabletas de este elemento.

Escrito en: ácido fólico ácido, fólico, ingesta, alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas