Internacional

Trump pide a la ONU castigar a Norcorea

El Presidente pide sanciones “fuertes” a programas nucleares de Corea del Norte

Trump pide a la ONU castigar a Norcorea

Trump pide a la ONU castigar a Norcorea

NOTIMEX

El presidente estadounidense Donald Trump urgió ayer a los países miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a adoptar una postura más enérgica frente a los ensayos con misiles de Corea del Norte, e imponer sanciones a ese país asiático.

"El status quo en Corea del Norte también es inaceptable, y el Consejo debe estar preparado para imponer sanciones adicionales y más fuertes a los programas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte", demandó el mandatario durante un encuentro con los diplomáticos en la Casa Blanca.

Trump también expresó malestar por la falta de acción del Consejo frente a un ataque con armas químicas contra civiles en Siria, que la Casa Blanca atribuye al gobierno del presidente Bashar Al Asad y ante el cual lanzó un ataque con misiles como represalia e impuso sanciones a 271 personas asociadas al gobierno sirio.

"Aliento al Consejo de Seguridad a que se reúna y tome medidas para contrarrestar todas estas amenazas. Sobre Siria, el Consejo falló nuevamente este mes para responder al uso de armas químicas de Siria. Una gran decepción; Me quedé muy decepcionado por eso", dijo.

El mandatario omitió decir que un voto contra Siria fue bloqueado por Rusia, uno de los cinco miembros permanente del Consejo con poder de veto, que desde el año pasado da apoyo militar al régimen sirio.

Trump insistió en la necesidad de que la comunidad internacional vea hacia la península coreana, al argumentar que el programa balístico constituye "una verdadera amenaza para el mundo, queramos hablar de ello o no".

"Corea del Norte es un gran problema mundial, y es un problema que tenemos que resolver finalmente. La gente ha puesto los ojos vendados por décadas, y ahora es el momento de resolver el problema", indicó.

El domingo, Trump conversó por teléfono con el presidente chino Xi Jinping, de quien Washington busca la mediación para resolver la crisis norcoreana, debido a que Beijing es el principal mercado de las exportaciones de carbón norcoreanas.

Escrito en: ONU Corea del Norte Trump Consejo, misiles, sanciones, resolver

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas