Justicia

Detectan más droga desde el aire

Los sembradíos fueron localizados en Otáez, San Dimas y Tamazula.

Detectan más droga desde el aire

Detectan más droga desde el aire

EL SIGLO DE DURANGO

La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Durango, se encuentra investigando los tres casos en los que fueron localizados más de mil plantíos de marihuana y amapola en el estado de Durango; fueron los efectivos del Ejército los que, vía aérea, descubrieron los sembradíos de enervante.

El personal castrense, en diversos operativos detectó mil 274 plantíos de droga, en los municipios de Otáez, Tamazula y San Dimas, siendo mil 245 de amapola y 29 de marihuana, procediendo a dar aviso al agente del Ministerio Público de la Federación.

De acuerdo con informes de la Delegación Durango de la PGR, los militares detectaron que no había condiciones para su acceso vía terrestre, por lo que sacaron las plantas de desde su raíz y las destruyeron por el método de incineración, llevando las muestras al fiscal Federal para que iniciaran con la investigación correspondiente.

INVESTIGAN A SUJETO ARMADO

De la misma manera se dio a conocer que el agente del Ministerio Público Federal se encuentra investigando el caso de un hombre detenido en posesión de un arma de fuego y cartuchos en la colonia México, de la capital duranguense.

El informe señaló que fueron los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) los que recibieron el reporte de una persona realizando disparos al aire, por lo que se trasladaron a la avenida México, de la colonia del mismo nombre, localizando en flagrancia al sujeto armado.

Al momento de la detención le aseguraron una pistola calibre .22, abastecida con 10 cartuchos útiles, así como un cargador con otras 10 balas del mismo calibre.

El presunto delincuente fue trasladado por los agentes investigadores a las instalaciones de la PGR-Durango, donde ya se está integrando la carpeta de investigación por el delito de portación ilegal de arma de fuego, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego.

Escrito en: Narcotráfico Federal, Ministerio, agente, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas