Regional

Gestionan 8 mdp de empleo temporal

Gestionan 8 mdp de empleo temporal

Gestionan 8 mdp de empleo temporal

RICARDO BELTRÁN

Una bolsa económica superior a los ocho millones de pesos, del Programa de Empleo Temporal (PET), se está gestionando para el estado de Durango, para apoyar a las familias más desprotegidas de varios municipios de esta entidad federativa.

De esta manera lo resaltó el dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Durango, Pedro Matínez Coronilla, al manifestar que ya se están haciendo los proyectos, mismos que servirán para bajar los recursos, y aseguró que en los próximos días estarán dando a conocer el resultado de las gestiones.

"En México nuestros compañeros diputados federales antorchistas están gestionando los recursos, a nosotros nos toca elaborar los proyectos y en esa etapa estamos", expresó.

Los citados recursos financieros, puntualizó, serán utilizados para arreglo de caminos rurales, limpieza de calles, panteones, pincha de fachadas, entre otras acciones. Así también, complementó, se contratará gente y se le dará un sueldo por su trabajo, pues el programa se presta para eso, "es más, para eso está diseñado el programa".

El dirigente social especificó que entre los municipios que se beneficiarían se encuentran Mezquital, Súchil, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Durango, Gómez Palacio, Tlahualilo, Lerdo y Mapimí, algunos de los cuales son considerados de alta marginación por autoridades como la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol).

Escrito en: Empleo Temporal Durango,, están, municipios, recursos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas