Durango

No atenderé exigencia de renuncia sin sustento: rector de UJED

No atenderé exigencia de renuncia sin sustento: rector de UJED

No atenderé exigencia de renuncia sin sustento: rector de UJED

DANIEL ESTRADA ORTIZ

Los argumentos y motivos por los que se pide la renuncia del rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) no están debidamente fundamentados, por lo que él afirma que se mantiene al frente de la "máxima casa de estudios".

En entrevista Erasmo Navar García, dijo que no hay razones respaldadas por la Ley Orgánica de la Universidad para que se exija su renuncia, por lo que se sostendrá en el cargo a pesar de las protestas que hoy se presentan en el Edificio Central.

El inmueble fue tomado desde las 7:00 horas y con ello se impiden las labores administrativas y directivas que normalmente se desarrollan en el lugar.

Por otra parte, Navar García se mantiene reunido con 23 de 24 directores académicos de la Universidad en las instalaciones del edificio conocido como "centralito".

"Solamente el director de la Escuela de Matemáticas decidió sumarse a las acciones de protesta en el edificio Central, el resto de los directores están reunidos aquí conmigo", expuso.

Erasmo Navar, conminó al Sindicato de Trabajadores Académicos de la UJED, que es el que encabeza las protestas, a reconsiderar sus acciones, ya que mientras más tiempo permanezcan con el paro, mayor afectaciones habrá para los universitarios.

Remarcó que sin motivos sustentados, no atenderá a ninguna exigencia de renuncia, pues no puede dejar el cargo sólo para complacer intereses de grupos que lo único que pretenden es tener en sus manos la rectoría.

Escrito en: UJED Universidad, exigencia, motivos, mantiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas