Regional

Prevén nuevo aumento de temperaturas

Prevén nuevo aumento de temperaturas

Prevén nuevo aumento de temperaturas

IGNACIO ESPINOZA

Proyecciones desarrolladas por el Observatorio Meteorológico Durango describen que para este jueves se contempla el registro de un nuevo incremento de las temperaturas vespertinas para las diferentes regiones de esta entidad federativa, sobre todo, en la zona de las Quebradas, además de que se espera la generación de vientos de diferente intensidad.

Tras informar lo anterior el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, titular de la referida dependencia adscrita a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que para Valles y Llanos la velocidad de los vientos podría oscilar por encima de los 25 kilómetros por hora, mientras que en el norte del estado y la Sierra podrían superar los 40 kilómetros por hora.

Sobre las temperaturas mínimas que se auguran para Valles y Llanos, el especialista expuso que podrían fluctuar entre 9.0 y 11.0 grados centígrados, en tanto que ya por la tarde los termómetros podrían localizarse entre 29 y 33 grados centígrados, estos últimos registros, principalmente, en las cabeceras municipales de Durango, Santiago Papasquiaro, Nombre de Dios, Poanas y Vicente Guerrero.

Con relación a las condiciones climatológicas que se visualizan para la región de las Quebradas, el entrevistado enfatizó que durante la mañana de este jueves el mercurio podría situarse ya entre 20 y 22 grados centígrados, mientras que los valores térmicos máximos podrían rebasar la barrera de los 40 grados centígrados en municipios como San Dimas, Mezquital y Tamazula.

Asimismo, Rodríguez Loera reveló que para la zona serrana se vaticina que las temperaturas mínimas continuarán por debajo de los cero grados centígrados, en tanto que ya por la tarde se prevé un aumento significativo en los termómetros, los que podrían posicionarse entre 26 y 27 grados centígrados.

Finalmente, el servidor público federal adelantó que, por lo pronto, para este jueves, no se observan condiciones para la ocurrencia de precipitaciones en las diferentes regiones.

Escrito en: PRONOSTICO temperaturas grados, podrían, temperaturas, centígrados,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas