Regional

Alistan festejos por los 100 años de fundación

Autoridades convocan a la población a participar en primera carrera 5k y 10k.

Alistan festejos por los 100 años de fundación

Alistan festejos por los 100 años de fundación

NAYIVE SALAZAR

Rumbo a los festejos de los 100 años de la fundación de Guadalupe Victoria, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección Municipal del Deporte en conjunto con Llaneros Runners, convoca a "Vive Victoria al 100", la primera carrera 5k y 10k que se realizará en esta ciudad, el 9 de julio, dentro de los festejos de los 100 años de fundación de Guadalupe Victoria.

Las inscripciones están abiertas, durante el mes de mayo, y tienen un costo de 150 pesos, que incluye lo siguiente: playera conmemorativa dryfit, medalla de participación al llegar a la meta, número de competidor, chip de cronometraje, abastecimiento en salida y meta y trayecto de ruta, certificado digital, participación en rifas, entre otras.

Esta actividad es promovida por el Gobierno Municipal a través de la Dirección Municipal del Deporte en conjunto con Llaneros Runners, representados por los maratonistas locales Eduardo García, Brenda Valenzuela y Carlos Galván, quienes tienen amplia experiencia como corredores pues han participado en esta modalidad, en carreras organizadas en este estado y otros de la República Mexicana.

Son ellos quienes llevan a cabo los preparativos de este gran evento deportivo, el primero por su importancia, el cual se espera pueda atraer a corredores de otros lugares y fomentar en los locales el amor y la disciplina al deporte del atletismo.

Los organizadores comentan que los interesados en participar pueden acudir a la Dirección Municipal del Deporte o a los negocios The Next o en Pescados y Mariscos El Camaroncito, del Mercado Municipal de esta ciudad. Mientras que, en la ciudad de Durango, podrán hacerlo directamente en las oficinas del Instituto Estatal del Deporte (IED), la Tienda Trek en Paseo Durango y Luna Bike.

La carrera "Vive Victoria al 100" es uno de los eventos planeados para conmemorar el primer centenario de la fundación de esta ciudad. La competencia tiene varias categorías: en 10k, será juvenil, sub- master y master; el primer lugar recibirá mil pesos; el segundo lugar, 700 pesos; y el tercer lugar, 500 pesos en efectivo, en las ramas femenil y varonil.

En la modalidad 5k, recibirán su respectivo reconocimiento los participantes en la categoría libre, femenil y varonil. En la categoría infantil, de tres a siete años, y de ocho a 11 años. Para estos últimos la inscripción es gratis.

Cabe destacar que solo durante el presente mes tiene un costo de 150 pesos; en junio ésta será de 180 pesos. Las inscripciones se cerrarán el 5 de julio.

Esta actividad lleva el fin de fomentar el deporte y la sana convivencia, por lo que se invita a la ciudadanía en general a participar, destacaron los organizadores.

Escrito en: Guadalupe Victoria Municipal, fundación, Deporte, pesos;

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas