Regional

Atienden socavón en colonia de Gómez Palacio

El hoyo formado fue rellenado con más de 2 mil metros cúbicos de material

Atienden socavón  en colonia de Gómez Palacio

Atienden socavón en colonia de Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

Medidas inmediatas tomó el Gobierno Municipal de Gómez Palacio para la resolución al problema del socavón que abarcó un diámetro de ocho metros por 10 metros y con una profundidad superior a los 15 metros, que se formó en la calle Brezo de la colonia Bellavista.

La instrucción hacia todos los directores del Ayuntamiento de Gómez Palacio es trabajar para la solución de este problema que fue causado por un fenómeno natural igual al que sucedió en el año 2008 en la colonia César G. Meraz y en la Ricardo Flores Magón, empleando en esta ocasión más de dos mil metros cúbicos de material de relleno, para afianzar esta parte de la ciudad que se abrió.

Entretanto, se sigue trabajando en la seguridad de las familias de la colonia pues al respecto se giraron instrucciones para brindarles apoyo a los afectados, por lo que acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Tránsito, así como directores de Obras Públicas, Sistema de Agua Potable, Desarrollo Social, DIF, entre otras dependencias, para ayudar en las labores a las familias que requieran algo de atención.

Además, en el lugar se presentaron funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y también trabajadores de la empresa Ecogas para cerrar la válvula ante la fuga que se registró, dando también el visto bueno una vez que se hicieron las labores de seguridad en el lugar.

Conviene precisar que el socavón se encuentra a tres calles del parque Morelos y se dio por causas naturales. "Lógicamente, la gente está preocupada, pero las autoridades estarán pendientes de la situación para dar una respuesta de inmediato", señaló el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Adelmo Ruvalcaba Nieto.

Asimismo, de inmediato, iniciaron las labores de reparación con materiales que serán compactados y que no es poco, por lo que podrían tardar unos 15 días en complementarse todas las labores, agregó por su parte el director de Obras Públicas, Fernando Uribe Novella.

Escrito en: socavón gp socavón colonia, Agua, Palacio, labores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas