Regional

Piden respuesta a demandas en Vicente Guerrero

Piden respuesta a demandas en Vicente Guerrero

Piden respuesta a demandas en Vicente Guerrero

MARÍA GUERRERO

Porque consideraron que sus demandas no han sido atendidas por la autoridad municipal, decenas de familias de la organización Movimiento Antorchista se manifestaron este martes frente a la Presidencia Municipal de Vicente Guerrero para denunciar la pasividad de sus autoridades.

En esta ocasión los quejosos fueron encabezados por la dirigente antorchista de esta municipalidad, Juana Teresa Solís Galindo, quien puntualizó que sus demandas son añejas, "y no es justo que no se dignen a ofrecer alguna alternativa", apuntó.

Conforme a lo señalado porn los manifestantes, se trata de tres demandas principales: la primera se relaciona con la construcción de 111 viviendas, para lo cual cada uno de los interesados pagó el año pasado, a la Tesorería Municipal, la cantidad de 58 mil pesos, pero con el pretexto de que se perdieron recursos, dichas obras no han iniciado, indicaron.

La segunda demanda se trata de un fraude en donde, dijeron, participaron autoridades de la pasada administración, incluido el exalcalde. En este caso, los vecinos pagaron en la Tesorería Municipal la cantidad de 10 mil pesos cada uno, para la adquisición de un lote para vivienda; no obstante, expusieron, luego de la llegada de la nueva administración, ésta se queja de que igualmente los recursos de este rubro se perdieron y no pueden hacer nada.

Por último, exigieron la introducción de servicios básicos a la colonia "La Antorcha", en donde habitan decenas de familias de esta organización

Más tarde, los manifestantes fueron atendidos por el alcalde Manuel Meraz, quien hizo el compromiso de intervenir para que toda la gente que quiera recuperar el dinero de los terrenos lo pueda hacer; asimismo, se comprometió a que, a más tardar, el viernes próximo tendrá una respuesta sobre cómo se va a resolver el tema de la construcción de viviendas, así como la introducción de servicios a la colonia ya citada anteriormente.

Conviene recordar que no es la primera vez que los antorchistas son atendidos por la autoridad y que ésta hace compromisos, pues a finales de marzo fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento y el Director de Desarrollo Social Municipal, quienes hicieron compromisos puntuales; sin embargo, recalcaron, éstos no se llevaron a la práctica.

Por su parte, Solís Galindo destacó que están a la espera de que el viernes se pueda obtener algo tangible, pues de lo contrario se recurrirá al Gobernador para solicitar su intervención, "es importante señalar que la gente hizo convenio no con una persona, sino con una institución y alguien tiene que resolver esto, no pueden dejar a la gente así", terminó indicando.

Escrito en: Vicente Guerrero demandas, atendidos, gente, ésta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas