Durango

Ejército destruye 480 mil plantas de amapola

LOS NARCOTRAFICANTES ESCAPARON AL SENTIR LA PRESENCIA DE LOS SOLDADOS

Ejército destruye 480 mil plantas de amapola

Ejército destruye 480 mil plantas de amapola

PEDRO GALINDO

A través de una denuncia anónima, que se confirmó con reconocimientos aéreos y terrestres, los efectivos de la Décima Zona Militar localizaron 21 plantíos de amapola en una superficie de 16 hectáreas, en el municipio de Indé.

Reporteros de El Siglo de Durango fueron testigos de la destrucción del enervante por el método de incineración, representando una densidad de tres plantas por metro cuadrado, es decir, 480 mil matas de la citada droga.

Tras recorrer casi seis horas por tierra, atravesando los municipios de Nuevo Ideal y Coneto de Comonfort, el convoy conformado por unidades castrenses y acompañados del personal del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR), se llegó al punto indicado, donde se hallaron entre las plantas de amapola algunas matas de marihuana.

También cerca de una cueva que los narcojornaleros utilizaban como resguardo y almacén de la droga, fueron encontrados abandonados 600 kilos de marihuana en greña.

Cabe hacer mención que los sembradores del narcótico al sentir la presencia de los militares se dieron a la fuga, dejando atrás cerca de tres meses de ardua labor ilegal.

Había plantas de amapola que apenas tenían algunos 20 días y otras de más de dos meses, estas ya floreadas, inclusive algunas ya sin pétalos listas para la sustracción de sabia, para forma la llamada goma de opio.

Escrito en: Narcotráfico amapola, plantas, Ejército, cerca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas