Durango

Hay temor por socavón en Gómez Palacio

Hay temor por socavón en Gómez Palacio

Hay temor por socavón en Gómez Palacio

DANIEL ESTRADA

La seguridad de las familias laguneras es un asunto que no se debe tomar a la ligera, advirtió la diputada Elizabeth Nápoles González manifestó su preocupación tras el socavón que se registró en la colonia Bellavista de la ciudad de Gómez Palacio, quien recordó que no es la primera vez que ocurre algo así en la zona.

Señaló que deben enfocarse todos los recursos disponibles para prevenir una situación de riesgo para los ciudadanos de la Comarca Lagunera y pidió que se realice un estudio a profundidad, para tener mayor certidumbre de la situación que ocurre con el subsuelo.

"Lo del pasado domingo se suma a lo que sucedió en el año 2008 en la colonia César G. Meraz y en la Ricardo Flores Magón, donde también se registró un hundimiento de grandes dimensiones, situaciones que generan miedo y zozobra entre los habitantes de la región".

REFERENCIA

El lecho seco del Río Nazas y sus áreas aledañas están catalogadas como zona de riesgo en la actualidad y está plasmado en un estudio realizado en los años 2013 y 2014, donde, tanto Gómez Palacio como Lerdo mandaron a hacer un atlas de riesgos en el que se determinó, entre otras cosas, las áreas de la región lagunera susceptibles a inundaciones, deslaves y socavones, como los causados por abras y dolinas.

Nápoles González mencionó que tras reunirse con las familias de la zona, éstas le manifestaron que, tras estos hechos, la incertidumbre y el miedo no les ha permitido vivir ya en paz, por lo que consideró urgente tomar acciones que ayuden a evitar un problema mucho mayor.

Escrito en: socavón socavón gp Gómez, áreas, socavón, miedo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas