Internacional

Emmanuel Macron es elegido nuevo presidente de Francia

Emmanuel Macron es elegido nuevo presidente de Francia

Emmanuel Macron es elegido nuevo presidente de Francia

NOTIMEX

El candidato liberal Emmanuel Macron, de 39 años de edad, fue elegido hoy nuevo presidente de Francia en la segunda vuelta electoral celebrada hoy, según todos los sondeos realizados durante los comicios.

Macron, quien se presentó como candidato independiente de partidos políticos, obtuvo el 65.1 por ciento de los votos, mientras su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, alcanzó el 34.9 por ciento, de acuerdo con una encuesta del instituto Ipsos difundido por la televisora pública France 2.

Todos los sondeos realizados hoy publicados durante la jornada confirman la victoria de Macron, líder del movimiento político “En marche” (En marcha) y que se convertirá, con 39 años de edad, en el presidente más joven de la historia de la Quinta República francesa fundada en 1958.

Los datos que anuncian la victoria de Macron, quien a diferencia de su rival Le Pen es proeuropeísta y a favor del multiculturalismo, fueron publicados al cierre de los colegios electorales, a las 20:00 horas locales (18:00 GMT).

Nunca en la historia de la Quinta República francesa los sondeos realizados a pie de urna en la jornada electoral se han equivocado. Analistas destacaron además la amplia diferencia entre los dos candidatos lo que confirma la victoria de Macron.

Según un cálculo del instituto Ipsos, Macron habría sido elegido con una abstención de más de un 25 por ciento, una de las más elevadas de todas las segundas vueltas de las elecciones presidenciales, a la que fueron convocados a votar más de 45 millones de franceses.

Macron se dirigirá esta noche a sus seguidores en un acto que tendrá lugar en la explanada del Museo del Louvre de París en medio de fuertes medidas de seguridad, en donde ya se han congregado miles de sus seguidores.

El nuevo presidente fue banquero y ministro de Economía entre 2014 y 2016.

El próximo jueves será oficial su nombramiento como jefe de Estado para el quinquenio 2017-2022.

Escrito en: Emmanuel Macron ELECCIONES FRANCIA presidente, realizados, victoria, sondeos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas